Sheinbaum anuncia que darán más apoyos a los más vulnerables por covid-19

Cultura ColectivaLunes, 13 de abril de 2020 13:45

shares
mexico

“En estos días, en coordinación con las alcaldías de la ciudad, estaremos anunciando más apoyos para los más vulnerables”, dijo.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la ciudadanía puede evitar contagios del coronavirus (Covid-19) con el simple hecho de quedarse en casa.


A través de un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria capitalina informó que el sábado se reportaron mil 117 casos y 49 defunciones en la Ciudad de México, señaló que los intubados pasaron de 128 a 265 en apenas 10 días. 


“El que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente depende hoy que nos quedemos en casa, y de la sana distancia, algunas personas siguen asistiendo con la familia a compras de alimentos, o han aprovechado para hacer reuniones familiares masivas, sin darse cuenta que están poniendo en riesgo la vida de sus seres más queridos”, dijo Sheinbaum Pardo. 


Lee más: “Vamos bien, vamos a salir adelante. Esto va a pasar”: AMLO


Pidió a que sólo un miembro de una familia haga las compras, con cubrebocas en el transporte público y usar la sana distancia. 


Indicó que trabajan en tres campos de acción: al hacer el llamado a la ciudadanía para quédarse en casa, ampliando el sistema público de la ciudad y la tercera, el sistema SMS para que las personas con Covid-19 no acudan a los hospitales.


Agregó que en estos días, anunciarán más apoyos para los más vulnerables. 


“En estos días, en coordinación con las alcaldías de la ciudad, estaremos anunciando más apoyos para los más vulnerables”, dijo la Jefa de Gobierno. "Hoy la salud es lo más importante, salva vidas, quédate en casa", añadió.

____________________________________

 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS