La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los policías capitalinos recibirán un aumento anual de cinco por ciento superior a la inflación, con lo que se espera al finalizar el sexenio sumen un salario 34 por ciento.
Durante el Día del Policía, se comprometió a mejorar las condiciones de la infraestructura en los sectores policíacos y dotarlos de un médico, dentista y enfermería, vigilar la legalidad de la caja de ahorro y un programa de vivienda.
Sheinbaum informó que en lugar de castigar a los policías se les incentivará económicamente, remarcó que a partir del próximo año cada mes se premiará con 50 mil pesos a aquellos que destaquen en su labor de proteger, y se ofrecerá 500 mil pesos al Policía del Año.
Lee también: Se terminaron “aviadores” en gobierno capitalino: Sheinbaum
Ofreció eliminar la compra de plazas y equipar con ciber-escuelas para que los oficiales puedan continuar con sus estudios.
“No están solos, juntos vamos a enfrentar las situaciones difíciles de la ciudad y tienen aquí a una aliada para salir de esta situación”, dijo la Jefa de gobierno a más de 11 mil elementos de distintos agrupamientos.
Podría interesarte:
Claudia Sheinbaum protesta como la nueva jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum: la mujer que concreta la tercera alternancia en la CDMX
En Día de los Derechos Humanos, Sheinbaum anuncia liberación de cinco presos indígenas