Argumenta Función Pública que fue 'fake news' declaración sobre salarios

Cultura ColectivaSábado, 15 de diciembre de 2018 14:03

shares
mexico sfp pide a empresas bajar sueldos por austeridad

La titular de la Función Pública rechaza el sentido de sus declaraciones, argumenta que su solicitud fue reducir la brecha salarial.


La tarde de este sábado la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval declaró que la declaración atribuida a su persona en el sentido de que la IP debería bajar salarios fue una "fake news".


Y es que se había difundido que durante su comparecencia en el Senado, la funcionaria hizo un llamado a la iniciativa privada para que bajaran los salarios altos de sus empleados con el fin de que se ajusten a los del servicio público, algo que sigue la línea de la "austeridad republicana", pues así como el poder Ejecutivo invita a otros poderes a ésta, también las empresas deberían hacerlo.

Esto no quiere decir poner en riesgo ni meternos en la discusión de las ganancias, nadie dice que no haya derecho a que en un sistema de mercado, en un sistema capitalista, las ganancias bajen o se mermen, pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizá sí se tendrían que ajustar.


sfp pide a empresas bajar sueldos por austeridad 1

(Foto: Twitter Irma Eréndira Sandoval)


Hablando sobre la Ley Federal de Remuneraciones, Sandoval dijo que las empresas deben empezar a pagar salarios más justos y no "mediocres o mermados", pues deberían ajustarse a la "ética pública" y no al mercado, reveló Excélsior.

Lee también: Esto es lo que recibirán de aguinaldo algunos funcionarios públicos en México

Es el Estado y su nueva ética pública el que debe definir los criterios básicos de la justicia social, en este caso de los ingresos y los salarios, no el mercado.

Sandoval también declaró que se puede mejorar en la inversión y en el desarrollo con una política de austeridad tanto en el ámbito privado como en el público.

No tenemos por qué, desde el estado, los funcionarios, los senadores y los jueces o los magistrados, llegar a los salarios del mercado. Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos en todo sentido, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos.

La SFP, explicó trabajará bajo cinco ejes: castigar la corrupción, eliminar la ineficacia y ciudadanizar el combate a la malversación de fondos desde las instituciones, democratizar las tecnologías y protección a alertadores internos.


Podría interesarte:



¡Aleluya! SFP transparentará gastos y comisiones de funcionarios

Los funcionarios públicos LGBT que luchan por la igualdad social alrededor del mundo

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS