Mexico

Sexualidad y ligas con políticos: el informe de espionaje a Juan Gabriel

La DFS también deja en claro que durante el periodo de espionaje, se encontró que había datos confusos sobre el lugar de nacimiento del cantante.

CC News

Hace unos días nos enteramos que los servicios de inteligencia del Estado, a través de elementos de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS) y la Dirección Federal de Seguridad (DFS), investigaron desde a expresidentes, hasta cantantes, escritores, actores y narcotráficantes.

(Foto: El Universal)

En esa lista de espionaje entró el fallecido compositor mexicano Juan Gabriel, quien fue espiado durante la década de los años ochenta, publicó este jueves el diario El Universal que tuvo acceso al expediente del cantante elaborado por la DFS, antecesora del órgano de inteligencia Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró tras asumir la Presidencia.

¿Qué dice el expediente de ‘Juanga’?

Fue en 1984 cuando la DFS inició un expediente al popular artista Juan Gabriel -fallecido en 2016- donde se detalla su cercanía con políticos, preferencias sexuales y hasta su paso por Lecumberri. Cabe resaltar que en los años en los que se hizo el expediente de Juan Gabriel, la presidencia estaba a manos del priista Miguel de la Madrid Hurtado.

(Foto: Milenio)

El Universal detalla que en el archivo secreto se establece que el ‘Divo de Juárez’ tenía guardaespaldas que se ostentaban como integrantes de la policía militar. Además, hay información sobre la detención en abril de 1970 del artista por delitos de robo y daño en propiedad ajena que le costó una condena de tres años de cárcel, pero solamente pasó ocho meses tras las rejas después del pago de la fianza por parte de tres personas.

La extinta DFS detalla que durante su detención, Juan Gabriel a menudo salía de la cárcel para realizar actuaciones privadas a un general, Andrés Puentes Vargas, director del penal en la época.

En la versión pública del expediente también se detalla que se escondió la información relacionada con su vida sexual y se ocultn detalles sobre sus bienes. Sin embargo, se deja claro que ‘Juanga’ estableció una gran amistad con la actriz Silvia Pinal o el entonces Gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.

La DFS también deja en claro que durante el periodo de espionaje, se encontró que había datos confusos sobre el lugar de nacimiento del cantante, dudando de si fue en Parácuaro (Michoacán) o en Ciudad Juárez (Chihuahua), donde pasó la mayor parte de su vida.

Podría interesarte:

Gobiernos del PRI espiaron ¡a Juan Gabriel y María Félix!

A 4 días de la resurrección… ¡Revelan fotos que comprobarían que Juanga vive!

Muere el joven arquero Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Muere Carlos Daniel Vaca a los 20 años, promesa del tiro con arco en México

La CONADE fue quien dio la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales donde lamentaban el fallecimiento del joven arquero.
Lizbeth García

Orlando Bloom hace visita especial a niños en Ucrania

Orlando Bloom tuvo un gesto maravilloso con los niños que están sufriendo la guerra en Ucrania.
Miguel Fernandez
Neymar Jr pierde 20 millones de pesos jugando poker

Neymar pierde 20 millones de pesos jugando póker en plena transmisión en vivo

Así reaccionó Neymar Jr. en plena transmisión en vivo al enterarse que había perdido 20 millones de pesos jugando póker.
Javier Cisneros
captan aro negro en cielo de Moscú

¿Señales extraterrestres? Captan en video misterioso aro negro en el cielo

El extraño aro negro fue visto sobre el cielo de Moscú, en donde no pasó desapercibido y fue registrado en video, ¿será a caso un fenómeno alienígena?
Lizbeth García
David de Miguel Ángel

Padres de familia señalan a escuela de ‘inmoral’ por enseñar el ‘David’ de Miguel Ángel 

Padres de familia señalaron que la obra de arte el 'David' de Miguel Angel era 'contenido para adultos' y no debía enseñarse a los menores.
Javier Cisneros
Mata a su tía en la CDMX por obligarlo a estudiar

Joven mata a su tía en CDMX por obligarlo a estudiar; es detenido en Monterrey

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades, pues dejaron de ver a la mujer y el joven entraba y salía de la casa con cosas que luego vendía.
Lizbeth García