Servidores públicos deberán transparentar sus bienes y de sus familiares: AMLO

Cultura ColectivaJueves, 3 de enero de 2019 15:30

shares
mexico transparencia de bienes de servidores publicos

López Obrador advirtió que los funcionarios que se abstengan a la transparencia "no podrán desempeñarse" en la Cuarta Transformación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todos los funcionarios de la presente administración deberán dar a conocer y transparentar sus bienes, al tiempo que adelantó que será mañana cuando él dé a conocer los propios.

Yo mañana, precisamente, voy a dar a conocer mis bienes y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno.

“Transparencia es transparencia”, dijo.

Abundó que “todos van a dar a conocer sus bienes. Sí. Nadie va a poder trabajar en el gobierno si no da a conocer sus bienes, si no trasparenta sus bienes, a todos los niveles, familiares, todo, familiares cercanos; o sea, esto tiene que cambiar”.

Lo dije en la toma de protesta: ‘El principal problema de México es la corrupción’, no lo olvidemos.

Asimismo, abundó en la conferencia en la que estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, que también deberán transparentar los bienes de los familiares cercanos a los servidores públicos.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


Rechaza AMLO aumento de inseguridad en su gobierno

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es electo nuevo presidente de la SCJN

AMLO rechaza incremento de violencia en su primer mes de Gobierno

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS