“El servicio público no es para hacer dinero”, advierte AMLO

Vicente RendónMartes, 4 de diciembre de 2018 9:07

shares
mexico servicio publico no es para hacer dinero amlo

AMLO aseguró que quienes han interpuesto amparos contra la política de austeridad del nuevo Gobierno de México, “tienen libertad para inconformarse”


En un episodio mas de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, esta mañana hubo una especie de "recomendación" a quienes se amparan para no bajarse los salarios. El presidente de México aseguró que pese a que en el pasado algunos se llenaban los bolsillos con el dinero público, ahora "el servicio público no es para hacer dinero”.



AMLO aseguró que quienes han interpuesto amparos contra la política de austeridad del nuevo Gobierno de México, “tienen libertad para inconformarse”, pero consideró que la justificación que ganar menos va a fomentar la corrupción es “poco serio, muy poco serio”.

Yo creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor público quiere ganar como sucedía, 600 mil pesos mensuales, pues eso es un acto de deshonestidad.


¿No habrá freno a la austeridad de AMLO?

El presidente habló en particular sobre los amparos en el Poder Judicial para no bajarse el sueldo, y aseguró que “si no les parece justo, tienen su derecho a manifestarse, y la autoridad competente va a resolver. Lo que sí creo es que hubo un cambio, y se va a aplicar una política de austeridad”.

El servicio público no es para hacer dinero, es para servir a los ciudadanos.

servicio publico no es para hacer dinero amlo 1

AMLO habló de los salarios públicos y dijo que no habrá marcha atrás con la austeridad. (Foto: Especial)


AMLO aseguró que aunque se bajará drásticamente el salario de los altos funcionarios, estos tendrán el honor de servir al pueblo, pero si no están conformes con esto, "existe el sector privado".

Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos sino que va a tener el honor de servir al pueblo <strong>¿no les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho ¿eh?


¿Y la violencia?

Los salarios de los servidores públicos no fue el único tema a tratar en esta conferencia. AMLO habló también sobre la falta de estadísticas diarias para medir la violencia en el país.

El sistema que existe es para la estadística cada quince días y nosotros queremos tener información diaria [...] Esto me lleva a reforzar el criterio, a la convicción de que lo más importante es que el Presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue este tema que tanto preocupa a la gente en las secretarias o instancias encargadas de la seguridad.

servicio publico no es para hacer dinero amlo 2

AMLO aseguró que ya se trabaja en una estadística diaria para conocer el nivel de violencia en México. (Foto: El Universal)


¿Y la Reforma Educativa?

Otro tema tratado por el presidente fue el anuncio de que posiblemente la semana próxima presentarán la reforma para cancelar “la mal llamada Reforma Educativa”.


“Hay un consenso de maestros que nos están ayudando en la elaboración para también cumplir con este compromiso”, detalló y dijo que el dictamen que se va a presentar tiene que ver con garantizar el derecho a la educación “que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar y que se mejore la calidad de la enseñanza”.

Que podamos lograr esto con el apoyo de los maestros y padres de familia. No se puede llevar a cabo esto sin los maestros.


Podría interesarte:

Estamos llegando a acuerdos con constructoras del NAIM: AMLO

El pueblo mexicano recibió a Maduro con banderas de Venezuela, dice ministro

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS