Sergio Mayer recomienda a Frida Sofia denunciar a Enrique Guzmán por abuso sexual

Lau AlmarazLunes, 12 de abril de 2021 10:54

shares
mexico sergio mayer recomienda a frida sofia denunciar a enrique guzman por abuso sexual

El legislador invitó a la joven a proceder de manera penal contra el cantante tras las acusaciones por abuso.


¿El caso de Frida Sofía podría obtener aún justicia legal después de tantos años? De acuerdo al legislador Sergio Mayer, quien funge como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la cámara baja aprobó una iniciativa para ampliar el plazo de prescripción, por lo que su caso aún podría obtener justicia legal.


Luego de las declaraciones de Frida Sofía, en referencia a su abuelo Enrique Guzmán, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años, Mayer invitó a la hija de Alejandra Guzmán a denunciar penalmente al cantante.

sergio mayer recomienda a frida sofia denunciar a enrique guzman por abuso sexual 1


'De ella depende'

Sergio Mayer aseguró que para que exista la aplicación de la justicia en su caso, si así lo solicitara Frida, tendría que acudir a denunciar de manera formal con el Ministerio Público correspondiente.


"De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática, quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia", indicó Mayer. "Aprobamos una iniciativa donde se amplía el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores", agregó.


"Entonces se abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea, ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen, y que tenga esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas", sentenció.



Colectivas feministas se unen para apoyar a Frida

"Quienes trabajamos acompañando a niñas y mujeres sobrevivientes de violencia sexual, conocemos bien lo que causa la revictimización y el mensaje que da a las mujeres que aún callan la violencia que han vivido. A Frida y a todas, nosotras les creemos".


Este es el mensaje con el que colectivas como Marea Verde México, Brujas Insurrectas, Mamá Feminista, Apapacho Sororo, Colectiva Raíces de Rebeldía, entre otras, apoyan a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, luego de declarar que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, abusara de ella a los cinco años de edad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

#NosotrasTeCreemos: Colectivas feministas se unen para apoyar a Frida Sofía

Enrique Guzmán habría abusado de Silvia Pinal, según su serie

"Sigues en la negación, siempre abusó de ti": Frida Sofía le contesta a Alejandra Guzmán

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS