Sergio Mayer no es Sócrates pero aún así puede presidir Cultura

Andrea GuzmánViernes, 28 de septiembre de 2018 11:44

shares
mexico sergio mayer comision de cultura

La carrera del ahora diputado de Morena no convence a muchos para que sea el encargado de la Comisión de Cultura.


Cuando las Comisiones de Cultura y Salud se habían designado al Partido Encuentro Social (PES), la comunidad cultural se manifestó en contra de esta decisión y se generó una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.


Como consecuencia de estas protestas, las comisiones le fueron arrrebatadas al PES, pero la controversia no terminó ahí, pues Morena designó a Sergio Mayer y la empresaria Miroslava Sánchez como presidentes de Cultura y Salud, respectivamente.


sergio mayer comision de cultura 1Sergio Mayer es diputado por Morena y presidirá la Comisión de Cultura en la Cámara. (Foto: Reforma)


Lee también: Sergio Mayer presidirá la comisión de ¿Cultura?


Polémica

El nombramiento generó una nueva polémica en redes sociales, pues a consideración de muchos, el actor no cuenta con los méritos suficientes para presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. (¿O sí?)

Mayer, el filósofo

Sin embargo, para Sergio Mayer, quien presume una carrera de 35 años en la actuación, el hecho de no ser un intelectual no es un obstáculo para presidir la Comisión de Cultura, pues según él, “no es necesario ser Sócrates”.

Me considero un buen perfil para la comisión, y voy a aprender mucho, tengo que aprender, especialmente del tema cultural, tengo que ser humilde y honesto. Me siento muy contento, nadie me ha regalado nada, fui votado como presidente, éramos cinco o seis perfiles.

sergio mayer comision de cultura 2

Mayer había manifestado a su bancada el interés de presidir la Comisión de Cultura. (Foto: Especial)


¿De qué más presume Sergie?

Respecto a las críticas sobre su nombramiento, el diputado morenista dijo estar orgulloso de su trabajo en el cine, teatro, televisión, música y radio. Además explicó que se encargará de la parte legislativa y trabajará de cerca con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. 

Vamos a tener diálogo con todos y sí, evidentemente, hay quienes consideran que por ser actor no estás dentro de la parte cultural es muy respeta­ble; no necesariamente para estar en la comisión... quien va llevar la batuta del tema es la secretaria de Cultura, Ale­jandra Frausto, y cada uno de los secretarios en los estados. Mi labor y compromiso es ver la parte legislativa. Estaré tra­bajando con el proyecto de Alejandra y no tiene ningún problema, no necesariamen­te para estar en la Secretaría de la Defensa necesitas ser militar, por poner un ejem­plo.

Mayer expresó que espera poder iniciar a trabajar al frente de la Comisión de Cultura, de hecho ya tiene pensada su primera acción la cual tiene que ver con el Reglamento de la ley General de Cultura y Derechos Culturales.


Podría interesarte:

Sergio Mayer confunde al Niño Polla con estudiante de física

Tres polémicas de Sergio Mayer diputado… y apenas llegó al Congreso

¿Sergio Mayer es diputado?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS