Sergio Mayer lo vuelve a hacer, pide que se salve a la "vaquita amarilla"

Alejandra Natalia RodriguezJueves, 9 de mayo de 2019 13:49

shares
mexico sergio mayer y la vaca amarilla

Sergio Mayer preocupado por la naturaleza señaló que "la vaquita amarilla" es una especie que está a nada de la extinción.


El Comisionado de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, volvió a ser objeto de burlas y críticas, esta ocasión por confundir a la vaquita marina y decirle “vaquita amarilla”.


Durante la presentación de ciclo de cine Festival Cinema Planeta, el diputado federal declaró:


por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable, por la pesca furtiva que esté pasando esto", comentó el legislador sobre el animal marítimo.-Sergio Mayer-.


La declaración del legislador no pasó desapercibida en redes sociales y se hizo acreedor a una serie de memes.

sergio mayer y la vaca amarilla 1

sergio mayer y la vaca amarilla 2

Lo que preocupa es que Mayer Bretón debe tener conocimiento del tema pues forma parte del Grupo Parlamentario Conservacionista Mexicano, que protege la biodiversidad, el hábitat, la mitigación de la pobreza entre otros temas.


Para proteger a la vaquita marina se han decretado Normas Oficiales Mexicanas, leyes y acuerdos de importancia y trascendencia pesquera en la zona donde vive, ya que actualmente solo sobreviven alrededor de 150 vaquitas.


Otros errores

No es la primera vez que el comisionado de Cultura y Cinematografía comete un error, pues a confundió el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional y las Cascadas de Agua Azul con cataratas.


Leer más: Dice Sergio Mayer que padece 'dislexia mental' y por eso se equivoca...


También confundió a un reconocido estudiante de física con un actor porno.Lo mismo hizo con los términos 'biblioteca' y 'librería', cuando se encontraba dentro de la sala de lectura Karen Buchwald. Pero Sergio Mayer argumenta que sus errores no afectan a nadie y que si los comete es porque, según él, padece "dislexia mental" y que no sólo le pasa ante los medios de comunicación, sino también con sus compañeros.


Además, el pasado 3 de mayo, durante las palabras de apertura de la gira de documentales Ambulante en el monumento a la Revolución, varios asistentes pidieron al legislador Sergio Mayer que recordara su pasado como stripper con una pequeña exhibición de su cuerpo en el evento.


Leer más:Pidieron a Sergio Mayer que haga un "sólo para mujeres" en Revolución


Sin lugar a dudas ya sea por errores o para recordarle su pasado como integrante de solo para mujeres, Sergio Mayer siempre da de qué hablar.

________________________________________________________________________________

Foto portada: Redes.

Podría interesarte:

Sergio Mayer pide que no se hagan memes de 'Yanitza' Aparicio

Iniciativa presentada por Sergio Mayer... ¡fue plagiada de Internet!

Dice Sergio Mayer que padece 'dislexia mental' y por eso se equivoca...

ETIQUETAS: Política policia federal
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS