Sergio Mayer pide que no se hagan memes de 'Yanitza' Aparicio

Lau AlmarazViernes, 22 de febrero de 2019 9:20

shares
mexico sergio mayer pide que no se hagan memes de yanitza aparicio

El titular de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados volvió a padecer 'dislexia mental' y se equivocó al pronunciar el nombre de la actriz de 'Roma'.


¿Habrá sido de nueva cuenta la 'dislexia' que dice que padece? ¿Será que otra vez regañará a la prensa por estar criticando que no sepa la diferencia entre 'librería' y 'biblioteca'? Lo que sí es cierto es que una vez más, Sergio Mayer, titular de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, vuelve a estar en la polémica tras una mala pronunciación.


Y es que en un afán por defender los derechos de los indígenas, el ahora diputado defendió a la actriz Yalitza Aparicio de la discriminación que sufre en redes sociales, aunque su buen gesto quedó de lado al llamarla 'Yanitza', algo que inmediatamente ocupó la atención en las redes sociales.


Lee también: Cuarón, Yalitza o Lady Gaga: Quién puede ganar el Oscar, según las matemáticas


sergio mayer pide que no se hagan memes de yanitza aparicio 1

Sergio Mayer la volvió a regar... (Foto: Esmas)


¿Cuáles fueron las palabras de Mayer?

Todo ocurrió durante su participación en la inauguración del recital para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, en San Lázaro. En ese marco, Sergio Mayer aseguró que no debería haber discriminación en nuestro país y mucho menos hacia una persona que ha logrado, con su trabajo -nos haya gustado o no la película- poner en alto el nombre de México.


Lee también: 5 razones por las que Yalitza Aparicio está Nominada a Mejor Actriz


"Dejemos a través de las redes sociales, de criticar, de hacer memes, de denostar el trabajo que están haciendo esta excelente actriz Yanitza y, por supuesto, el director Cuarón", indicó ante el pleno, Sergio Mayer. Hay que decir también que no es la primera vez que se equivoca al pronunciar el nombre de Yalitza Aparicio, la actriz que interpreta a 'Cleo', en 'Roma'. En conferencia de prensa, apenas este miércoles. Mayer, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó 'Yalitzia' a Aparicio.


sergio mayer pide que no se hagan memes de yanitza aparicio 2

Yalitza Aparicio está nominada a Mejor Actriz por parte de la Academia. (Foto: Vogue)


Un problema de 'dislexia'

Al menos eso es lo que argumentó Sergio Mayer cuando fue cuestionado sobre sus errores constantes al hablar. Incluso dijo que las críticas lo tenían sin cuidado y que era lamentable que la atención se desviara a esos asuntos en lugar de que se hablara de su trabajo.

Lee también: Dice Sergio Mayer que padece 'dislexia mental' y por eso se equivoca...


"Me tiene sin cuidado porque esa dislexia con las palabras me pasa incluso con mis compañeros, mis errores no le hacen daño a nadie, me critican porque a mí no me pueden encontrar que soy corrupto, que tenga problemas de fraude y dicen '¡Ay mira, se equivocó!'", declaró en su momento Mayer.


En aquel momento sentenció que "no pasa nada y si quieren ponerme en las noticias porque confundo de verdad no me importa, mientras esté haciendo mi trabajo. En menos de tres meses la Comisión de Cultura y Cinematografía hemos logrado avances maravillosos, logré que para el presupuesto tuviéramos un incremento de 500 millones de pesos, pero eso nadie lo habla, todos se finjan si dije 'cataratas por cascadas', nadie dice que conseguí 500 millones más a la cultura, pero así somos los mexicanos".


Podría interesarte:

Yalitza Aparicio será reconocida en el Senado por nominación al Oscar

Las portadas en las que Yalitza Aparicio nos ha deslumbrado

'Yo solamente tomo los comentarios buenos', así responde Yalitza Aparicio a discriminación

ETIQUETAS: noticias Política Oscars 2019
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS