¡Upsss! Sergio Mayer confunde a Bellas Artes con Palacio Nacional

Cultura ColectivaJueves, 15 de noviembre de 2018 21:04

shares
mexico sergio mayer

Mayer lo hizo de nuevo, tras solicitar un minuto de aplausos e invitar al homenaje del escritor Fernando del Paso.


Sergio Mayer... Again

Tal vez lo recordarás por su trabajo como stripper, actor de telenovelas y en su magistral interpretación de un copetudo presidente en la película La Dictadura Perfecta, sin embargo, Sergio Mayer en su papel como diputado siempre será más cómico que en todos los proyecto anteriores.


El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, solicitó honrar la memoria del escritor Fernando del Paso que “fue considerado uno de los mejores expositores de la narrativa mexicana del siglo XX”, dijo.


Pero, cuando invitó a sus compañeros y compañeras legisladores para aplaudir por un minuto y asistir al homenaje del escritor, confundió un poco el lugar del evento.


Lee también: AMLO califica como “irreparable pérdida” la muerte de Fernando del Paso


Aquí la joya, y minuto de aplausos. (Video: "Aline Melanie" vía YouTube)


La frase ganadora

“Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, expresó el diputado de Morena ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.


Pero el homenaje se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, con las cenizas presentes del escritor, en Bellas Artes según los detalles de Paulina del Paso, hija del escritor.


Lo importante es que todos los diputados dieron un minuto de aplausos para Fernando del Paso por su increíble trayectoria.


¿Y luego?

Después en la sesión, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta y Pública un acuerdo del Senado de la República para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se amplíen los recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes y del Fondo para Fronteras, destinados a la franja fronteriza norte del país.


Ello, a fin de atender las necesidades y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes nacionales o extranjeros que se encuentren de forma temporal o permanente en dichas entidades.


Podría interesarte:


Salpican a Vicente Fox en el juicio contra El Chapo

Muere el escritor mexicano Fernando del Paso, a los 83 años de edad

¡Adiós PGR! Senado aprueba ley para creación de la Fiscalía General

ETIQUETAS: Política literatura cultura
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS