¿Por qué ‘Checo’ Pérez demanda a Force India?

Gustavo PinedaSábado, 28 de julio de 2018 11:40

shares
mexico demanda checo perez a force india

Ante las acusaciones de una marca de bebidas, Sergio Pérez sostiene que no es culpable de la bancarrota de Force India.


Ante la crisis financiera que atraviesa la escudería Force India, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez demandó por 4 millones de dólares a la empresa por falta de pago, lo cual presuntamente obligó al equipo a declararse en bancarrota.


La escudería india con base en Silverstone, Inglaterra, que atraviesa dificultades económicas, pasó este viernes a ser administrada judicialmente, indicó a la AFP el administrador judicial, en el marco del Gran Premio de Hungría.


"Geoff Rowley y Jason Baker, compañeros en el gabinete especializado en asesoría de empresas FRP Adivory LLP, fueron designados administradores de Force India Formula One Team Limited el 27 de julio de 2018", precisó un portavoz, que confirmó una información de la BBC.


"Hemos entrado de urgencia en contacto con las principales partes interesadas con el fin de obtener el mejor resultado para los acreedores", señaló Rowley, quien ya se ocupó de la administración judicial de la escudería británica Manor F1 en 2016.


demanda checo perez a force india 1

Ante la crisis, Force India operará de manera normal en el Gran Prix de Hungría. (Foto: Twitter)


"Mientras tanto, el equipo continuará funcionando con normalidad, lo que comprende correr en Hungría este fin de semana. Nuestro objetivo es hacer lo de siempre durante el periodo de evaluación de las opciones para asegurar el futuro del equipo", indicó.


Esta situación debería facilitar el traspaso del piloto francés Esteban Ocon que los rumores sitúan cerca de Renault y a quien la escudería y Mercedes, que gestiona su carrera, abrieron las puertas este viernes.


La salud financiera de Force India, fundada y copropiedad del empresario indio Vijay Mallya, es delicada desde hace meses. Sergio Pérez, incluso la calificó de "crítica" en la rueda de prensa del jueves.



Durante estas últimas semanas, varios inversores fueron relacionados con la escudería, entre ellos Lawrence Stroll y Dmitry Mazepin, el padre del piloto ruso de GP3 Nikita Mazepin, también piloto reserva de Force India.


Mally lucha contra una extradición a India, donde se le acusa de blanquear dinero y de fraude. En mayo, abandonó sus funciones de director de Force India, dejando su plaza en el consejo de administración, aunque conservando su puesto de "team principal".


* Con información de AFP.


Podría interesarte:


#OrgulloMexicano: Checo Pérez se corona en Azerbaiyán

Destinos ocultos en México a los que sólo podrás llegar en auto

Lewis Hamilton conquista su cuarto título de la Fórmula 1 en el GP México

ETIQUETAS: Europa deportes México
REFERENCIAS: AFP
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS