Serán transitorias las cuotas a no derechohabientes del IMSS: AMLO

Gustavo PinedaLunes, 25 de marzo de 2019 15:11

shares
mexico amlo salud derechohabientes imssissste

López Obrador indicó que su principal compromiso es que "la salud va a ser gratuita".


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su compromiso con la salud pública es dar gratuidad a los servicios a nivel nacional.


En su conferencia de prensa matutina, indicó que tras una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre la eliminación del Seguro Popular, se estableció que dicha población será recibida en atención médica en el IMSS y el Issste.


Sin embargo, sostuvo que las cuotas a los no derechohabientes serán transitorias.


“Estamos tratando este tema. Es una prioridad resolver todo lo relacionado con el servicio de salud pública. Está mal el servicio a derechohabientes en el Issste, en el Seguro o no es de lo mejor”, dijo desde Palacio Nacional.


Lee también: AMLO exige 'disculpas' al Rey de España por la Conquista

amlo salud derechohabientes imssissste 1

Detalló que “aunque parezca increíble, está peor el servicio a quienes no son derechohabientes, a la población abierta, a los que no tiene Issste, no tienen Seguro; porque lo que crearon, eso que llaman Seguro Popular, lo que dicho muchas veces y lo repito ahora, ni es seguro, ni es popular, no hay médicos, no hay medicinas”.


Lamentó que “se incumple con lo que dice la Constitución, el artículo cuarto de la Constitución establece el derecho a la salud, pero es letra muerta. Entonces, estamos resolviendo esto. Lo que se publicó en el Diario Oficial tiene que ver con la antigua política”.


Agregó que su compromiso es que que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para quienes no tienen seguridad social, “que es más de la mitad de la población”, aseveró.


Podría interesarte:

Los recortes en el Gobierno federal continuarán: Alfonso Romo

Fox un traidor; Calderón el panteón y Peña la corrupción: AMLO

AMLO anunciará festejos para 2021 por triple aniversario histórico

ETIQUETAS: salud Política amlo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS