Perrito rescatado en Tabasco será parte de la Marina

Brenda TorresMartes, 17 de noviembre de 2020 9:09

shares
mexico sera parte de la marina el perrito rescatado en inundaciones de tabasco

La Secretaría de Marina convocó a enviar propuestas para darle nombre a quien podría ser su nuevo rescatista.


El perrito que fue rescatado por la Secretaría de Marina en las inundaciones de Tabasco será entrenado por los elementos navales para incorporarlo a las labores de rescate que realiza la institución.


Leer también: VIDEO. 'Súbete con nosotros': rescatan a un perrito de la inundación en Tabasco

El fin de semana pasado, luego de que la Armada de México se trasladara a Tabasco para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones, personal de la Semar vio a un perrito aferrado a la base de un aire acondicionado, en la colonia Gaviotas Sur, cuando realizaba recorridos en lancha. Los marinos se acercaron al perro para ponerlo a salvo y trasladarlo a la base de operaciones.


Luego de darle de comer y ser revisado por un veterinario, el can fue adoptado por los marinos. Sus rescatistas determinaron que el perro cumplía con las aptitudes naturales para integrarse a la unidad de binomios caninos y cumplir con funciones de servicio público.

sera parte de la marina el perrito rescatado en inundaciones de tabasco 1

(Captura de pantalla).

Le buscan un nombre

La Marina emitió una convocatoria para que la población participe y envíe sus propuestas para nombrar al nuevo integrante de la Quinta Zona.


“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: [email protected] no olvides agregar tus datos de contacto”, señaló la Marina en sus redes sociales.

En el video que se difundió, integrantes de la Quinta Zona Naval cuentan cómo fue el rescate y el estado de salud y de ánimo que ya tiene el perro a quien le observan aptitudes para convertirse algún día en un perro rescatista.


“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (...) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”.


sera parte de la marina el perrito rescatado en inundaciones de tabasco 2

(Captura de pantalla).


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura de pantalla.



Podría interesarte: 

¡Héroe sin capa! Así entrega pizzas Don Rodolfo en medio de la inundación de Tabasco

VIDEO. Hombre se enfrenta al huracán Eta para proteger a su esposa enferma

VIDEO. "¡Ay Dios!": perrita salva a sus crías de las inundaciones en Tabasco

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS