PUBLICIDAD

MEXICO

¡Que no! Septiembre no tiene más sismos que en otros meses, aclara SSN

México "es altamente sísmico, y puede tener fenómenos de magnitud mayor a 8, pero no se concentran en un mes del año", detalló el SSN.

Tras los rumores y noticias falsas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) aclaró que el mes de septiembre no es más sísmico que otros meses. 

De acuerdo con La Jornada, Xyoli Pérez Campos, titular del SSN, descartó que en el presente mes haya más movimientos telúricos o que estos sean más intensos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La investigadora sostuvo que en septiembre se conmemoran los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, sin embargo, expresó que no es real que tiemble más en el noveno mes, y añadió que los fenómenos sísmicos tampoco están relacionados con épocas del año, ni horarios, sino que pueden presentarse en cualquier momento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según la página del SSN, los sismos no se puede predecir, porque hasta hoy no existe una técnica que permita predecir los sismos. 

“Ni los países como Estados Unidos y Japón cuya tecnología es muy avanzada, han sido capaces de desarrollar una técnica predictiva de temblores. Dado que vivimos en un país con gran actividad sísmica la única certeza que tenemos es que tiembla constantemente y que debemos estar preparados. Ante cualquier evento sísmico lo único que nos puede ayudar es la prevención”, reza el texto de las preguntas frecuentes del servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pérez Campos añadió que México “es altamente sísmico, y puede tener fenómenos de magnitud mayor a 8, pero no se concentran en un mes del año”.

______________________

* Fotografía de portada: UNAM.

** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Se reporta sismo con intensidad de 4.7 en Guerrero

A casi dos años del 19-S ¿cómo va la reconstrucción en la CDMX?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frida recibió el reconocimiento "José Pagés Llergo" por sus labores de rescate tras el 19S

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD