SEP mete freno a escuelas particulares y dice que regreso a clases será en semáforo verde

Brenda TorresMiércoles, 24 de febrero de 2021 8:52

shares
mexico sep responde a escuelas particulares regreso a clases sera en semaforo verde

Los colegios particulares manifestaron su intención de reabrir sus instalaciones el próximo 1 de marzo.


La SEP y el Gobierno de la Ciudad de México frenaron las intenciones de los colegios particulares de reabrir sus instalaciones el próximo 1 de marzo.


Luego de que el pasado lunes 22 de febrero, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, que preside Alfredo Villar, anunciara el regreso a clases presenciales en sus 8 mil 190 colegios afiliados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que la apertura de planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.


La SEP, a cargo de Delfina Gómez, emitió un comunicado en el que se destaca que el regreso a clases presencial dependerá del semáforo epidemiológico y de las autoridades locales: “Será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”.


Además, menciona que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Paciencia y diálogo

En el terreno capitalino, Claudia Sheinbaum apostó por la prudencia; “ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación”, dijo.


Las autoridades, tanto federales como locales, dijeron estar dispuestos a dialogar con los representantes de dicha organización, así como escuchar demandas y planteamientos, en tanto lo soliciten formalmente, a través de la Oficina de la SEP.

sep responde a escuelas particulares regreso a clases sera en semaforo verde 1

(Imagen: Efe)


“Que nos esperen”: AMLO

Al respecto, el presidente de la República, en su conferencia de prensa Mañanera, dijo que entienden la situación de los docentes y directivos de escuela, así como de los padres de familia, y aunque “ya es mucho tiempo”, no solo se trata de tener medidas adecuadas de higiene, pues todavía en algunos estados hay índices de contagio elevados, por lo que pidió paciencia.


“Estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con en los estados que están verde y amarillo, donde hay menos riesgos y que tengan todas las medidas de seguridad”.


Señaló que si bien tienen presente el principio de “Prohibido prohibir”, se debe considerar como importante primero, la vacunación de maestros, pero esto depende los envíos que se realicen las farmacéuticas de las dosis, para combinar la vacunación de adultos mayores y de profesores.

sep responde a escuelas particulares regreso a clases sera en semaforo verde 2

(Imagen: Efe)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

'Zoombombing': el nuevo modus para abusar de los niños ahora en clases virtuales

'Mi abuelita se murió, maestra...'. El duelo que viven los niños ante el covid-19

Campeche inicia vacunación contra covid-19 a maestros para que regresen las clases presenciales

ETIQUETAS: noticias educacion Virus
REFERENCIAS: El Financiero Forbes
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS