"Sentí impotencia": arrojan huevo a enfermero del IMSS en Yucatán

Cultura ColectivaLunes, 6 de abril de 2020 14:44

shares
mexico

Un enfermero denunció que fue agredido por dos personas en una motocicleta por simplemente porta su uniforme de trabajo.


A través de redes sociales, usuarios compartieron la denuncia de un enfermero que fue agredido por dos sujetos en motocicleta en Mérida, Yucatán. 


En su cuenta personal de Facebook, Rafael Ramírez Morales, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció que el sábado 4 de abril, aproximadamente a las 19:40 horas, fue agredido por dos sujetos en motocicleta que literalmente le arrojaron un huevo a su uniforme cuando se dirigía a tomar el transporte público. 


“(…) pensé que esta clase de cosas no pasaban en nuestra ciudad, me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas”, lamentó Ramírez. 


El enfermero calificó de “cobarde” el ataque en su contra en plena vía pública. 


“La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión, o humillación por parte de gente tan ignorante”, escribió el domingo en su cuenta personal de Facebook. 


Agregó que la agresión no le provocó molestia, sino tristeza, además de solicitar a la ciudadanía que eviten estos actos. 


“No estoy molesto amigos, ESTOY MUY TRISTE al ver que la sociedad en la que vivimos nos trata como si nosotros hiciéramos mal las cosas”, añadió.


Recientemente la Conapred denunció un aumento en las agresiones a profesionales de la salud y a enfermos de coronavirus en el país, debido a que la gente tiene la errónea creencia que los médicos y enfermeras portan el nuevo virus. 


Conapred realizó un llamado para aplanar la curva de la discriminación ante estos ataques a personal médicos que enfrenta una pandemia.



__________________________

* Fotografía de portada: Navarra-com.

 1


Podría interesarte:

Confirman 2 mil 143 casos positivos de covid-19 en México

Ana Paola fue privada de la vida mientras su madre salió por despensa para cuarentena

Conapred pide aplanar la curva de la discriminación a médicos y enfermos de covid-19

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS