Sentencian a un año de prisión y '100 días de confinamiento' a sujeto por violar a perrita Mati

Cultura ColectivaMiércoles, 26 de agosto de 2020 18:56

shares
mexico perrita mati

La perrita falleció a pesar de los intentos de veterinarios de salvarla, sin embargo, su agresor fue sentenciado a un año de prisión.


Un Juez sentenció a un año de prisión a Martín “N”., por el delito de maltrato animal, tras violar a la perrita Mati, quien posteriormente falleció, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. 


En procedimiento abreviado, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, sentenció a un año de prisión a Martín “N”., por encontrar elementos suficientes para determinar su responsabilidad en el delito de maltrato animal contra la perrita Mati.


Durante la audiencia, el juzgador determinó además imponer al sentenciado una multa de 8 mil 688 pesos sustituibles por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento. Además de la reparación del daño moral por 16 mil 800 pesos a los dueños del canino hembra y un sustituto de la pena por 4 mil 344 pesos. 


perrita mati 1


El ilícito previsto y sancionado por el numeral 235 Bis párrafos primero y tercero, en relación con los diversos 6, 7, 8 fracciones I y III, y 11 fracción I inciso c), todos del Código Penal vigente del Estado de México. 


Recordemos que el pasado 8 de enero del presente año, Martín “N”., agredió sexualmente a la perrita Mati al interior de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde le permitían dormir y trabajar. Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a Mati, las que le provocaron la muerte, pese a que recibió asistencia médica. 


El albergue y organización 'La camada de Nitin Neza' reportó la violación de Mati el pasado 8 de enero, en Nezahualcóyotl. Difundieron a través de sus redes sociales videos de las protestas que habitantes realizaron a las afueras de las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en la colonia La Perla, en el municipio mexiquense.

A Mati la violaron teniendo apenas ocho meses de edad y tras haber sido encontrada y auxiliada por esta organización, fue reportada su muerte. "Mati falleció, tenemos el corazón destrozado. El daño interno era muy grave, como se los venía mencionando. El infeliz no sólo la violó sino que la golpeó salvajemente provocando un sangrado interno, sus pulmoncitos estaban llenos de sangre también", reportaron.


Además de protestar en las calles, miles de personas exigieron justicia a través del hashtag #JusticiaParaMati, e incluso lanzaron una petición en la plataforma digital Change.org, para presionar en el castigo con todo el peso de la ley a Martín por la violación y la posterior muerte de Mati.


El Poder Judicial señaló que Martín “N”., solo podría salir libre si cumple con las multas y la reparación del daño.



perrita mati 2


Podría interesarte:

Muere Mati, una perrita que fue violada en el Estado de México

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Conmociona perrito que ayuda a empujar a su dueño en silla de ruedas

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS