Sentencian a responsables del feminicidio de la pequeña Mónica

Lau AlmarazJueves, 14 de octubre de 2021 20:07

shares
mexico sentencian a responsables del feminicidio de la nina monica

Una pareja fue condenada luego de acabar con la vida de una pequeñita de apenas cinco años, en Ecatepec.


Mónica Aidé era una niña alegre como todas, sin embargo, el 13 de junio del 2019 su corazón dejo de latir, debido a los golpes de los cuales fue víctima por parte de su padrastro y su madre. 


El nueve de junio de 2019, el tardío paso de una patrulla de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, Estado de México, cerca del domicilio de Mónica hizo que presenciaran el último y cruel maltrato que la pequeña sufría; la tía política de la pequeña les hizo saber a los policías que la niña era golpeada desde hace tiempo. 


Mónica fue llevada en ese momento al Hospital Regional 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada posteriormente al Hospital de la Raza, en donde cuatro días después murió. 


La entonces Titular del Centro de Justicia Para la Mujer de Ecatepec, Sandra Pacheco García, se dio a la tarea de reunir los elementos necesarios para lograr que los agresores fueran detenidos, y puestos a disposición del juez. Los responsables fueron juzgados y sentenciados por el feminicidio de Mónica.

sentencian a responsables del feminicidio de la nina monica 1


Justicia para Mónica

El 31 de agosto 2021 se emitió fallo de condena, el 14 de Septiembre de ese mismo año se lleva a cabo la individualización de sanciones y reparación del daño y fueron condenados con una pena de 55 años de prisión.

 

Cabe mencionar que el caso de Mónica Aidé fue visibilizado por la activista y comunicadora FridaGuerrera, quien comprometida con aquella niñez vilmente asesinada, no descansó hasta que Mónica recibiera justicia. 


Esta sentencia representa un gran logro para las Voces de la Ausencia, un logro a favor de aquella niñez que nos arrancaron cruelmente. Que llegue la voz que se alza, hasta donde ahora está la pequeña Mónica.


#JusticiaParaMónicaAidé

#ConLosNiñosNo

#SomosVocesDeLaAusencia


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS