Sentencian a ocho años de prisión a sacerdote por violar a niño en Chihuahua

Cultura ColectivaViernes, 1 de noviembre de 2019 16:27

shares
mexico sentencianasacerdoteporviolacion

El párroco aceptó el miércoles su responsabilidad por el delito de de violación agravada contra un menor en Ciudad Juárez, Chihuahua.


En un juicio abreviado, el sacerdote de la iglesia María Madre en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Ramiro Plascencia González, fue declarado culpable y sentenciado a ocho años de prisión por el delito de violación agravada contra un menor de edad en Chihuahua. 


De acuerdo con el Diario de Chihuahua, un juez sentenció al religioso el miércoles, tras aceptar su culpabilidad de haber violado a un menor cuando tenía 11 hasta los 15 años de edad. 


El vocero de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Ruvalcaba, informó que, de acuerdo con la acusación que presentó la madre del menor de edad, las violaciones comenzaron desde 2007 y se repitieron hasta el 2011. 


Ramiro Plascencia, de 41 años de edad, fue presentado el año pasado y ayer en una audiencia aceptó su responsabilidad. Pasará al menos ocho años de prisión en el Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 3, en Ciudad Juárez.

sentencianasacerdoteporviolacion 1

________________________________

* Fotografía de portada: El Diario de Chihuahua.

sentencianasacerdoteporviolacion 2


Podría interesarte:

Papa Francisco propone una guía contra la pederastia

 Acusan a casi 700 curas de abuso sexual contra menores en Illinois

‘The choking game’, el peligroso juego que habría llevado a la muerte a Leo

ETIQUETAS: Pederastía Vaticano Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS