PUBLICIDAD

MEXICO

Sentencian a diez años al hombre que asesinó a Athos y Tango, los perritos rescatistas

En un juicio histórico, Benjamín “N” fue sentenciado a una década tras las rejas además de una millonaria multa.

Este día, luego de declararse como culpable a Benjamín “N” por el asesinato de los perritos rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, se ha dado a conocer que la sentencia a cumplir será de diez años, además de una multa de 2.4 millones de pesos como reparación del daño.

De acuerdo a medios como El Financiero y Quadratín, la jueza Alicia Basurto, dictó esta sentencia de 10.5 años de cárcel, luego de envenenar a los perritos con salchichas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La jueza que forma parte del Poder Judicial del estado de Querétaro, indicó que Benjamín “N”, de aproximadamente 60 años, actuó de forma dolosa y cruel al envenenar a los dos perritos rescatistas con sustancias tóxicas.

Entre los elementos necesarios para la sentencia emitida, la jueza tomó en cuenta que había un video que implicaba a Benjamín “N” y que, además, había expresado a sus vecinos las intenciones que tenía de matar a los perros para que no fueran entrenados en la jardinera de la colonia. La muerte, por ende, fue provocada con dolo y crueldad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los delitos en los que incurrió Benjamín “N”

Durante la audiencia, como mencionan diversos medios de comunicación, efectuada en las Salas de Audiencia Penal del Tribunal Superior de Justicia, la jueza determinó también que el asesino incurrió en tres delitos de maltrato agravado de animales, por lo que deberá pagar una multa de 151 mil 464 pesos.

También deberá cubrir un castigo monetario de dos millones 145 mil 479 pesos como reparación del daño por la muerte de Athos, además de 223 mil 548 pesos reparación del daño por el fallecimiento de Tango. Benjamín “N” deberá también pagar los 12 mil 600 pesos por la atención médica y los gastos funerarios de los animales, además de 17 mil 328 pesos por la atención psicológica que tuvo que recibir Armando Édgar Martínez, cuidador de ambos perritos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este es el primer juicio en el país por maltrato animal que llega a una audiencia final y se espera que sirva como referente para que alguien la piense dos veces antes de lastimar a cualquier animal no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD