Sentencian a cinco años a menor de edad por asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Cultura ColectivaSábado, 4 de julio de 2020 18:32

shares
mexico francisco tenorio valle de chalco

Juan Daniel fue sentenciado por homicidio calificado y lesiones agravadas contra Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco.


Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, adscrita a los juzgados de Zinacantepec, del Poder Judicial del Estado de México, emitió sentencia de condena en su modalidad de Internamiento por cinco años en el Centro “Quinta del Bosque” en contra de Juan Daniel "N" por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, y lesiones agravadas y calificadas, en contra de Carlos Alberto "N'. 


En audiencias de juicio, de individualización de sanciones y notificación de sentencia, realizadas vía remota, la jueza tuvo por acreditados los delitos atribuidos a Juan Daniel "N". 


En la audiencia de individualización de sanciones, la juzgadora le señaló al adolescente que en este tiempo de Internamiento deberá reflexionar sobre los hechos cometidos, la gravedad de los mismos y el daño ocasionado a las víctimas. 


Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2019 en Geo Villas de la Asunción, municipio de Valle de Chalco, cuando Juan Daniel "N" pidió acompañar en el trayecto, al entonces presidente municipal de esa localidad, Francisco Fernando "N", quien viajaba con dos personas más, entre ellas Carlos Alberto "N", estando abordo, activó el arma de fuego en contra de ellos. 


francisco tenorio valle de chalco 1


Durante las audiencias, realizadas a través del Tribunal Electrónico y con el uso de la Firma Electrónica FeJEM, el adolescente permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica. 


Las partes tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia, por lo que en su momento se les notificarán a partir de qué día comenzará a computarse dicho término, en razón a que debido a la contingencia sanitaria, se encuentran suspendidos los términos.


El pasado 2 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien el 1 de noviembre fue diagnosticado con muerte cerebral tras el ataque que sufrió el 29 de octubre del 2019.


francisco tenorio valle de chalco 2


Mediante su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el mandatario envió un "abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos".


El alcalde de Valle de Chalco fue diagnosticado con muerte cerebral por parte de médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego de practicarle un electroencefalograma.


Tras sufrir una agresión con arma de fuego, el presidente municipal de 46 años fue ingresado a este nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.


"Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico", señaló el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.

________________________________


francisco tenorio valle de chalco 3


Podría interesarte:

Declaran muerte cerebral de alcalde de Valle de Chalco

De un balazo en la cabeza, atacan a alcalde de Valle de Chalco

"Era un niño", buscan a agresores que dispararon contra el alcalde de Valle de Chalco

ETIQUETAS: Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS