Sentencian a 47 años de prisión al marido de Pilar Garrido

Cultura ColectivaLunes, 14 de enero de 2019 19:03

shares
mexico sentencia a marido de pilar garrido

Un tribunal sentenció a 47 años de prisión al marido de Pilar Garrida, una mujer española víctima de feminicidio en Tamaulipas.


El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Tamaulipas condenó este lunes a 47 años de prisión a Jorge Fernández “N”., por el asesinato de su esposa, una mujer de ciudadanía española Pilar Garrido Santamans.


Los jueces declararon culpable al mexicano por el delito de feminicidio en contra de su esposa, y determinó la sentencia además que el sentenciado tendrá que pagar 471 mil pesos como reparación del daños, y perder la patria potestad de su hijo.


Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando regresaba con su esposo y su hijo a Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras pasar algunos días en la playa.


sentencia a marido de pilar garrido 1

Pilar fue estrangulada y golpeada, acciones que no corresponde al modo que operan los cárteles en Tamaulipas, según la Fiscalía. (Foto: EFE)


Según las declaraciones de Jorge, dos hombres armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron, sin embargo, la Fiscalía de Tamaulipas alegó que que se contradijo en sus declaraciones.


El 26 de julio, elementos de la Fiscalía encontraron los restos humanos de la mujer española en un paraje de la misma ciudad donde se reportó el incidente. Luego de hacer los estudios periciales correspondientes, se firmó el 11 de agosto que los restos correspondían a Pilar Garrido.


Los peritos determinaron que la causa de muerte de la mujer fue una estrangulación, lo cual vuelve muy poco viable que ese crimen lo haya cometido un grupo de la delincuencia organizada, ya que, según el procurador “no corresponde al modo de operar de los grupos delincuenciales, y de los cuales, vale decir, no se tiene registro de este tipo de acciones en esa región”.


El juicio pasó por varios reveses tras el abandono de los abogados defensores y el asesinato a mano armada de uno de los jueces y una de las integrantes de la Fiscalía.


Podría interesarte:


Ejecutan a juez que llevaba caso de española asesinada en Tamaulipas

Restos óseos son de la mujer española secuestrada en Tamaulipas: PGJ

Detienen al esposo de Pilar Garrido, la mujer española que fue asesinada en Tamaulipas

ETIQUETAS: Derechos Humanos Feminicidio
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS