Sentencian a 45 años de prisión a feminicida de Lesvy Berlín

Cultura ColectivaViernes, 18 de octubre de 2019 17:50

shares
mexico sentencian a feminicida de lesvy berlin osorio ciudad universitaria

Este viernes, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó sentenciar a 45 años de prisión a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy en CU.


El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente determinó este viernes sentenciar a 45 años de prisión a Jorge Luis González Hernández por el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio en Ciudad Universitaria. 


Sin embargo, no se acreditó la indemnización por daño moral para la familia de la víctima, como parte de las medidas de reparación del daño. 


La asesoría legal de la familia de Lesvy pidió una indemnización de 3 millones 647 mil pesos, pero el tribunal decretó un nuevo receso para el próximo viernes para determinar el monto por reparación de daño. 


“Que te asesinen a una hija no es de ninguna manera hacer una inversión o hacer negocio”, declaró entre lágrimas la madre de la víctima, al tiempo de reiterar que no hay dinero que pueda cuantificar su dolor.

Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante de la UNAM fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria, el 3 de mayo de 2017.


Lesvy fue hallada atada a un cable en una caseta telefónica en las jardineras de la Facultad de Ingeniería. Inicialmente la Procuraduría señaló que la ex alumna de la Preparatoria 2 se había suicidado, pero la carpeta de investigación fue reclasificada y se señaló como principal sospechoso del asesinato a su ex novio, Jorge Luis.


El 9 de abril de 2018, la Procuraduría determinó que Jorge Luis González, fue quien la estranguló.


Por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo de condena por el feminicidio de Lesvy Berlín a Jorge Luis González, revelaron medios nacionales el pasado 11 de octubre.

_____________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada: Redes sociales.

sentencian a feminicida de lesvy berlin osorio ciudad universitaria 1


Podría interesarte:

¡Justicia! Declaran culpable a Jorge Luis del feminicidio de Lesvy Berlín

Defensa presenta video de últimas horas de Lesvy en Ciudad Universitaria

Autoridades reconocen que el caso Lesvy fue feminicidio... 11 meses después

ETIQUETAS: Feminicidio UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS