'¡Les supliqué me dejaran!': el desgarrador testimonio de víctima violada por 4 hombres

Lau AlmarazViernes, 16 de abril de 2021 11:27

shares
mexico sentencian a 31 anos de carcel a hombres que protagonizaron una violacion grupal

Tres de cuatro acusados por ser parte de una manada, en España, fueron sentenciados a más de tres décadas en prisión.


Sus palabras calan, duelen, lastiman. Al escucharlas, pedimos no tener que pasar nunca por una situación similar, ni nosotras ni ninguna mujer lo merece. "La experiencia de una, es la experiencia de todas", dice la colectiva Lastesis en su libro Quemar el miedo. "Cada vez que relatamos una experiencia personal, vemos en el 'nosotras' una postura política feminista, es decir, un ejercicio necesario de ponerse en el lugar de la otra, tomando su experiencia como vivencia colectiva", relatan.


Este caso que te contaremos a continuación, es así. Escuchamos a la víctima relatar su testimonio, luego de ser violada por un grupo de cuatro hombres en febrero del 2019, en España, en un caso que se conoció como "La manada de Sabadell". Desgarrador resulta escuchar cómo es que su voz se quiebra cuando cuenta, detalle a detalle, cómo es que cuatro hombres, sólo porque sí, decidieron violarla uno a uno, pese a que ella suplicaba "ya no más, déjenme ir, no diré nada".


Hoy se sentenció a tres de los cuatro hombres acusados por esta violación y es por eso que compartimos contigo el testimonio de esta joven que, aún y con el castigo impuesto a sus agresores, su vida no volverá a ser la misma.

sentencian a 31 anos de carcel a hombres que protagonizaron una violacion grupal 1


'Les supliqué me dejaran'

"Cada vez que mi amiga y yo pasábamos por un lado para ir al lavabo o para pedir en la barra, nos decían comentarios machistas que decían 'qué guapa', 'qué culo'. Eran hombres de 20 a 30 años, todos con una estética similar. Un hombre se avalanzó sobre mí por detrás y me puso contra la pared en la esquina. Me puso contra la pared, a la fuerza, contra mi voluntad y me quedé super impactada y bloqueada y me giró y me comenzó a dar besos en mi cuerpo, de forma violenta y brusca.


"Yo le decía que parara, estaba súper bloqueada y tenía mucho miedo. Nunca había estado en una situación parecida. Me empezó a levantar la sudadera y a meterme la mano por debajo del pantalón, introduciéndome los dedos en la vagina y yo le decía que me dejara. Me cogió, me llevó a la fuerza hacia una nave".


"Al llevarme a la fuerza, al ser un hombre corpulento, no podía enfrentarme a él porque temía por mi vida. Lloraba y temblaba. Dije que me dejaran ir, que no diría nada. Cuando él termina, se levanta, sale de la habitación, yo me quedo quieta en el sofá, super atemorizada y sin tiempo de reacción entró otro individuo a la habitación. No podía hacer nada contra él, en todo momento utilizó la violencia y la fuerza para inmovilizarme. Estaba llorando muchísimo, temblando muchísimo, suplicándoles que me dejaran. Me agarró y me volvió a tumbar, me volvió a penetrar al igual que el primero y me obligó también a realizarle una felación con violencia como antes. Ya no eran sólo el invididuo sino que todavía había en la sala seis personas que no hacían nada para ayudarme".


sentencian a 31 anos de carcel a hombres que protagonizaron una violacion grupal 2


Así sucedió todo

La joven fue abordada de madrugada por un hombre que no ha podido ser identificado a la salida de un local de ocio de Sabadell (provincia de Barcelona), que la agarró del cuello, la puso contra la pared, la agredió sexualmente y la condujo después a una nave.


Una vez allí, el primer agresor la llevó a un habitáculo donde violó a joven, que fue obligada a mantener relaciones sexuales por turnos con otros dos hombres hasta que, una vez fuera de la nave, logró huir con la ayuda de una familia que salía en coche de un garaje cercano.


La sala, que impone también a los condenados, todos marroquíes, el pago de una indemnización de 60 mil euros (unos 71 mil dólares), considera que el relato de la víctima es "creíble" y ha quedado confirmado tanto por las pruebas toxicológicas y periciales como por la declaración de la mayoría de testigos.


La sentencia

Un tribunal español ha condenado a penas de hasta 31 años de cárcel a tres de los cuatro acusados de la violación múltiple de una joven cometida en una nave abandonada de Sabadell (noreste) en febrero de 2019, mientras que el otro fue absuelto por no probarse que estuviera presente.


En la sentencia, publicada este viernes, la Audiencia de Barcelona impone 31 años a uno de los procesados como autor material de una agresión sexual y cooperador necesario de las otras dos violaciones que sufrió la víctima, que entonces tenía 18 años, por parte de un hombre que no ha sido identificado y de otro que está huido de la justicia.


Asimismo, condena a trece años y medio a otros dos acusados que presenciaron las violaciones por no evitarlas y por contribuir al clima de terror que propició la agresión sexual múltiple como si de una "banda violenta" se tratara.


"Este tribunal tampoco apreció durante la vista signo alguno de insinceridad en la declaración de la víctima para dudar de su credibilidad derivada de sus convicciones, prejuicios o influencias o enemistad con los procesados, a los que no conocía de nada previamente", subraya la sentencia.

sentencian a 31 anos de carcel a hombres que protagonizaron una violacion grupal 3


'La manada' original

En otro caso muy conocido y polémico, cinco jóvenes que se hacían llamar "La Manada" fueron condenados por la violación grupal de una joven en las fiestas de San Fermín de Pamplona (norte) en 2016.


La primera sentencia fue muy controvertida, con grandes manifestaciones de protesta en todo el país, pues fueron condenados inicialmente a nueve años por abusos, hasta que el Tribunal Supremo determinó que fue un delito continuado de violación y elevó la pena a 15 años. 


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

10 hombres abusan de una adolescente durante su fiesta de XV años

Una nueva manada: quince jóvenes abusan de una menor en fiesta de cumpleaños

Una nueva manada: Turista menor de edad es violada por 30 hombres



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS