CDMX inaugura caminos para que las mujeres se sientan más seguras en su regreso a casa

Diana GarridoViernes, 27 de diciembre de 2019 12:16

shares
mexico

La seguridad de las mujeres es un punto principal en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha puesto en marcha diversos proyectos para ayudar a hombres y mujeres en la capital del país y que, a su vez se sientan más seguros.


Sin embargo, las mujeres y su constante lucha ocupan un lugar importante en la agenda de la CDMX, por lo que, entre las diferentes acciones planeadas, se han instaurado los llamados Senderos Seguros, que consisten en calles restauradas en varias partes de la ciudad.


El nombre oficial es Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura y consisten en iluminar de mejor manera lugares que se identificaron como peligrosos para las mujeres. Además, implementaron medidas de seguridad, mismas que fueron destinadas para evitar delitos en contra de las mujeres, no sólo de índole sexual, sino cualquier tipo de agresión a las ciudadanas.


 1


Esta estrategia forma parte del plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres. Hasta el momento son 7 Senderos Seguros que están ubicados en:


Avenida 8, Venustiano Carranza

Avenida Pacífico y Calle Emiliano Zapata

Obrero Mundial, de Cuauhtémoc a Monterrey

Av. Universidad en CCH Oriente

Eje 1 Norte, de Circuito Interior a Insurgentes Norte

Avenida 8 Viaducto Río de la Piedad a Calle 47

Canal del Moral, de Puente Quemado a Rojo Gómez


Se estima que sean 50 tramos viales con iluminación nueva, mismos que abarcarán cerca de 170 km de calles y avenidas. Los demás se podrán usar este año en Av. Doctor Jiménez, Av. Doctor Río de la Loza, Av. Doctor Lavista, Av. Juárez, Av. Independencia, Montecito, Dakota e Insurgentes Sur.


 2


Además de ser lugares iluminados, también cuentan con cámaras con conexión directa al C5 y son parte del servicio Mi C911E, el cual permite alertar a las autoridades en tiempo real en caso de delitos o emergencias. Así será mucho más fácil para todos encontrar una forma segura de caminar y recorrer las calles de la ciudad, así como de solicitar apoyo.


Estos esfuerzos forman parte de de las acciones enfocadas a garantizar un ambiente libre de violencia para la mujer, lo cual es un compromiso muy importante del gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum.

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico Alcaldías
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS