Señalan que aseguradoras no quieren pagar pólizas tras hechos violentos en Culiacán

Cultura ColectivaLunes, 11 de noviembre de 2019 14:55

shares
mexico aseguradorasdeautosnoquierenpagarpolizastrasbalacerasenculiacan

Medios locales indicaron que aseguradoras intentan clasificar los hechos violentos del 17 de octubre como "terrorismo" para no pagar pólizas.


Aseguradoras de automóviles que se vieron involucrados en los hechos violentos del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, podrían dejar sin pago del siniestro a sus clientes. 


De acuerdo con una investigación del diario Debate, personal que labora como verificador y asesor de ventas de seguros, mencionó que podrían dejar sin cobertura a sus clientes al buscar que la clasificatoria cambie a “hechos por terrorismo”, debido a que varios automóviles fueron quemados y baleados. 


Al llegar al término de “terrorismo”, los términos y condiciones de algunas empresas se deslindan del pago de la póliza. 


Óscar Fidel González Mendívil, comisionado estatal de Protección a Víctimas, confirmó que algunas compañías aseguradoras renunciaron a pagar la cobertura a sus clientes. El funcionario público indicó que atienden 21 casos de propietarios de vehículos afectados, al menos 19 presentan golpes, impactos de bala e incineración, mientras que dos más fueron robados. 


González Mendívil señaló que algunas empresas se negaban a pagar al considerar las acciones como terrorismo. 


La Fiscalía de Sinaloa contabilizó al menos 54 denuncias por robo de vehículo, además de 15 por delito de daños, 14 a unidades motrices y una a un local comercial, además la Secretaría de Seguridad Pública contó nueve vehículos quemados, entre ellas, tres patrullas.

(Video vía YouTube)

______________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

aseguradorasdeautosnoquierenpagarpolizastrasbalacerasenculiacan 1


Podría interesarte:

Trump expresa solidaridad a AMLO por caso Culiacán

Durazo: Iván Archivaldo movilizó al Cártel de Sinaloa para salvar a su hermano

VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS