Señalan abuso de autoridad de síndico mixe por encarcelar a mujer y sus hijos

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de octubre de 2019 16:43

shares
mexico san juan mixe abuso de autoridad

En redes sociales, circulan fotografías de una mujer al interior de los separos junto a sus dos hijos en San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca.


Usuarios denunciaron el presunto abuso de autoridad por parte del síndico, Victorino Cabrera Andrés, del municipio de San Juan Mazatlán Mixe por presuntamente encarcelar a una mujer indígena, y a sus dos hijos, en Oaxaca. 


A través de redes sociales, usuarios indicaron que Judith y sus hijos fueron detenidos sin cometer ningún delito. Medios locales señalaron que dicha mujer acudió a los separos para solicitar informes sobre la detención de su esposo, Juan, quien llevaba 48 horas en el lugar, sin embargo, presuntamente los cuestionamientos molestaron al síndico y ordenó encarcelar a toda la familia. 


Después de 24 horas, Judith y su familia quedaron libres tras pagar una multa.

san juan mixe abuso de autoridad 1

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), confirmó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso por violación a los derechos de los menores y de la mujer.


Tras los ataques, el síndico negó las acusaciones y aseguró que Juan, el esposo de Judith, aprovechó la visita de su familia para presuntamente cambiar de celda, tomar la fotografía y huir de los separos.

____________________________

* Fotografía de portada: Redes Sociales.

san juan mixe abuso de autoridad 2


Podría interesarte:

Muere la activista Esperanza Galóz, tras décadas buscando a su hijo desaparecido

VIDEO: Hallan restos óseos, ropa y marihuana en azotea de la Fiscalía de Oaxaca

ETIQUETAS: discriminacion Oaxaca Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS