Senadores del PRI y PAN piden no tocar sus prestaciones

Vicente RendónMartes, 4 de diciembre de 2018 12:17

shares
mexico senadores pri pan piden no tocar prestaciones

Entre las "afectaciones" de las que se quejan nuestros senadores está el recorte en rubros como complemento de aguinaldo.


Navidad se acerca y con ella los típicos gastos; pavo, regalos y hasta bebidas, pero ¿te imaginas que te recortaran tu jugoso aguinaldo? Bueno, pues a los senadores del PAN y PRI ya les cayó el veinte de la austeridad de AMLO, así que ya pidieron que, por favor, esas medidas no trastoquen prestaciones de los empleados de la Cámara alta... entre ellas el aguinaldo.


senadores pri pan piden no tocar prestaciones 1

Los senadores no quieren entrarle al tema de la austeridad. (Foto: El Universal)


Senadores del PRI y PAN usan la ley para no entrarle a la austeridad

¿Creías que sólo eran palabras las de los senadores? Pues no, ya que este martes los legisladores del blanquiazul Rafael Moreno Valle y del PRI Mario Zamora Gastélum, anunciaron una iniciativa donde se buscan modificaciones al artículo 302 del Reglamento del Senado.


El objetivo, señalaron en el documento, es que se reconozcan y garanticen los derechos laborales, se ofrezca la protección del salario, el acceso a la seguridad social y prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.


Los senadores aseguran que en la presente Legislatura se ha establecido una política de ahorro de recursos públicos y medidas de austeridad presupuestal que los han afectado notablemente.


senadores pri pan piden no tocar prestaciones 2

El exgobernador de Puebla es de los impulsores de esta iniciativa. (Foto: Síntesis Puebla)


¿En qué se ha afectado a los senadores?

Entre las "afectaciones" de las que se quejan nuestros senadores está el recorte en rubros como complemento de aguinaldo, crecimiento de recursos humanos, plazas de estructura de apoyo a grupos parlamentarios, honorarios para contratación de personal y el techo presupuestal asignado para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios para apoyo legislativo a senadores y a comisiones.

Si bien el Senado de la República debe adoptar una política presupuestal responsable que avale un uso eficiente de los recursos públicos, también debemos ser respetuosos con los derechos laborales de las y los trabajadores, garantizándoles seguridad y estabilidad laboral, pues los recortes presupuestales han dejado aún más vulnerables a nuestro personal contratado bajo el régimen de honorarios.

senadores pri pan piden no tocar prestaciones 3

Los senadores serán de los mas perjudicados con la austeridad de AMLO este sexenio. (Foto: Milenio)


En el proyecto de decreto se los senadores llamaron a garantizar los derechos laborales, pese a medidas de austeridad que son emblema de AMLO en este sexenio.

Toda contratación del personal del Senado de la República se realizará en términos de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, incluyendo al personal de apoyo legislativo y administrativo adscrito a las oficinas de senadoras y senadores, áreas legislativas y administrativas, a quienes se les deberá garantizar el derecho a la seguridad social y otorgar las prestaciones que apruebe la Mesa Directiva.

Junto a sus peticiones, Moreno Valle incluyó prohibir la contratación de personal bajo el régimen de pago de honorarios, así como la subcontratación de personal en la Cámara de Senadores (cómo si todos los mexicanos no fueran contratados así).


Podría interesarte:

¿Cuánto dinero recibirán los diputados esta Navidad 2018?

“El servicio público no es para hacer dinero”, advierte AMLO

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS