Senadores gastan hasta 100 mil pesos en boletos de avión

Vicente RendónLunes, 4 de febrero de 2019 9:05

shares
mexico senadores gastan 100 mil pesos en boletos de avion

En primer lugar aparece un boleto de más de 172 mil pesos comprado para el senador Eduardo Murat Hinojosa, del Partido Verde.


En medio de la Cuarta Transformación y la austeridad republicana de AMLO, los senadores mexicanos mantienen las viejas practicas cargando al bolsillo de los mexicanos boletos de avión que superan los 100 mil pesos por vuelo.


senadores gastan 100 mil pesos en boletos de avion 1

(Foto; Proceso)


Boletos fifí

De acuerdo con los registros oficiales de los últimos trimestres de 2018, la Cámara alta pagó nueve vuelos que superan los 100 mil pesos.


El diario Reforma señala que en primer lugar, aparece un boleto de más de 172 mil pesos comprado para el senador Eduardo Murat Hinojosa, del Partido Verde. El boleto sirvió para que el senador viajara a Polonia, en diciembre del año pasado, para asistir a una cumbre sobre cambio climático.


Pero la cosa no quedó ahí para Eduardo Murat. Ese mismo legislador compró otro vuelo, con cargo al dinero de los mexicanos, de más de 116 mil pesos para viajar a Ginebra, Suiza, en el mes de octubre, con la finalidad de asistir al Foro Mundial de Inversiones de la Unión Interparlamentaria y la ONU. Hay que resaltar que a ese evento fue una comitiva de seis legisladores, pero el vuelo más caro fue el de Murat.


senadores gastan 100 mil pesos en boletos de avion 2

(Foto: Río Oaxaca)


El segundo lugar en esta lista de derroches con cargo a los mexicanos lo ocupa otro oaxaqueño, el senador de Morena Salomón Jara, quien compró su boletito de avión a Marruecos con un costo de casi 169 mil pesos. El legislador fue a ese país en diciembre del año pasado, para participar en una reunión interparlamentaria sobre migración segura, ordenada y regular.


El tercer pasaje aéreo más caro, con un costo de más de 155 mil pesos, fue para la priista Beatriz Paredes, quien se nos fue a la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico de la Unión Interparlamentaria (UPI), realizada en Suiza.


senadores gastan 100 mil pesos en boletos de avion 3

(Foto: Senado de la República)


Pero la lista no para aquí. El cuarto lugar lo ocupa la senadora de Morena Eva Galaz, quien viajó a Ginebra, Suiza, en octubre del año pasado para participar en la 139 Asamblea de la UPI, presidida por México. Su boleto nos costó 125 mil pesos.


Doble cara del Senado

Mientras siguen estos derroches en el Senado, la semana pasada el presidente de la Junta de Coordinación, Ricardo Monreal, exigió a los congresos locales asumir las medidas de austeridad que se aplican a nivel federal y poner fin a vicios y privilegios del pasado.



"Tenemos que situarnos por encima del interés personal, tenemos que pensar en la República", señaló tras conocerse que los Congresos de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Yucatán no contemplaron políticas de austeridad al asignar el gasto.


Podría interesarte:

Senadora panista presenta iniciativa cultural plagiada

Gastó Mancera 183 mil millones de pesos a discreción

ETIQUETAS: Política Gobierno senado
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS