¿Adiós Reforma Educativa? Senado pide cancelar la evaluación docente

Vicente RendónJueves, 13 de septiembre de 2018 19:05

shares
mexico senadores exhortan cancelar evaluacion docente

La Cámara de Senadores exhortó al Ejecutivo impedir que se aplique la evaluación docente, programada entre el 3 y el 25 de noviembre.


La mayoría en el Congreso lograda por Morena en las pasadas elecciones comienza a dar sus frutos y un claro ejemplo de ello es como el partido de Andrés Manuel López Obrador utilizó su posición en el Senado para pedir la suspensión de la evaluación educativa.


La petición, presentada por una de las legisladoras de Morena, llama a que la Cámara alta demande al Presidente Enrique Peña Nieto a ordenar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados; al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, y a los gobiernos estatales, frenar la aplicación de los exámenes a maestros.


senadores exhortan cancelar evaluacion docente 1

Los maestros están llamados a realizar la evaluación docente el próximo 3 de noviembre. (Foto: Milenio)


Luego de una debate que se extendió por varias horas, la petición de los morenistas se impuso por 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.


Lee también: INE hace oficial la desaparición de Nueva Alianza y PES


Con esto, la Cámara de Senadores exhortó al Ejecutivo impedir que se aplique la evaluación docente, programada entre el 3 y el 25 de noviembre y el proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros.


senadores exhortan cancelar evaluacion docente 2

Los senadores, de mayoría morenista, votaron contra la evaluación docente. (Foto: Proceso)


Antes fueron los diputados

Siguiendo esa misma linea, la bancada de Morena aprobó hace unos días un punto de acuerdo para solicitar a autoridades federales la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la Reforma Educativa.


senadores exhortan cancelar evaluacion docente 3

Los diputados de Morena también votaron por cancelar la evaluación docente. (Foto: El Universal)


El punto aprobado exhorta al presidente, al titular de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas estatales a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación.


Podría interesarte:

AMLO anuncia que bajará el IVA y el ISR en el norte del país

Le vamos a competir al tú por tú a quienes están atrapando a los jóvenes: AMLO

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS