Senadora llama “retrasados mentales” a periodista en el Día del Síndrome de Down

Gustavo PinedaJueves, 21 de marzo de 2019 20:45

shares
mexico eva galaz llama retrasados mentales a periodistas

Eva Galaz, senadora de Morena, ofreció horas después una disculpa pública por su exabrupto en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.


A través de redes sociales, usuarios criticaron a la senadora de Morena por Coahuila, Eva Galaz, tras llamar “retrasados mentales” a los reporteros de la fuente política, mientras que horas antes reconoció a ciudadanos destacadas en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.


En conferencia de prensa, periodistas preguntaron la relación de su homólogo de Morena, Armando Guadiana, por la presunta relación de una empresa minera a su nombre por supuestamente vender carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin licitación.

Guadiana respondió: “no, no y no, ya les dije 20 mil veces”, en un tono molesto por la insistencia de los medios ante un posible caso de corrupción en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En ese momento, la moderadora de la conferencia dio el uso de la palabra a otra senadora, sin embargo, la legisladora Eva Galaz estaba muy cerca del micrófono y se escuchó su tremenda frase: “Ya, parecen retrasados mentales”.

eva galaz llama retrasados mentales a periodistas 1

Horas más tarde, la senadora ofreció una disculpa pública en sus redes sociales:


“No hay excusa para justicia mi comentario, ofrezco mis más sinceras disculpas. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil. Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan una discapacidad”, reza el texto.


Podría interesarte:

Senadora de Morena compara a las mujeres con vacas

Otra de Jesusa: 'peyote, hongos y marihuana no son drogas'

Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido durante sesión

ETIQUETAS: Política Morena Periodismo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS