Mexico

Senadora llama “retrasados mentales” a periodista en el Día del Síndrome de Down

Eva Galaz, senadora de Morena, ofreció horas después una disculpa pública por su exabrupto en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

CC News

A través de redes sociales, usuarios criticaron a la senadora de Morena por Coahuila, Eva Galaz, tras llamar “retrasados mentales” a los reporteros de la fuente política, mientras que horas antes reconoció a ciudadanos destacadas en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

En conferencia de prensa, periodistas preguntaron la relación de su homólogo de Morena, Armando Guadiana, por la presunta relación de una empresa minera a su nombre por supuestamente vender carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin licitación.

Guadiana respondió: “no, no y no, ya les dije 20 mil veces”, en un tono molesto por la insistencia de los medios ante un posible caso de corrupción en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese momento, la moderadora de la conferencia dio el uso de la palabra a otra senadora, sin embargo, la legisladora Eva Galaz estaba muy cerca del micrófono y se escuchó su tremenda frase: “Ya, parecen retrasados mentales”.

Horas más tarde, la senadora ofreció una disculpa pública en sus redes sociales:

“No hay excusa para justicia mi comentario, ofrezco mis más sinceras disculpas. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil. Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan una discapacidad”, reza el texto.

Podría interesarte:

Senadora de Morena compara a las mujeres con vacas

Otra de Jesusa: ‘peyote, hongos y marihuana no son drogas’

Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido durante sesión

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez