¿Es neta? Senadora de Morena dice que se 'exagera' la masacre de Minatitlán

Lau AlmarazMiércoles, 24 de abril de 2019 7:54

shares
mexico senadora de morena dice que exageran la masacre de minatitlan

Gloria Sánchez dijo que los medios de comunicación exageran lo sucedido en Minatitlán, en donde asesinaron a 13 personas, incluido un menor de edad.


Este fin de semana, en Minatitlán, Veracruz, personas armadas irrumpieron a una fiesta privada y a sangre fría asesinaron a 13 personas, entre ellas, un pequeño de apenas un año de edad. Las fotografías que circularon en redes sociales eran impactantes, reflejan, además, la inseguridad y el nivel de violencia que se sigue viviendo en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador, tardó días en pronunciarse al respecto y culpó a la 'prensa fifí' al respecto y también a sus opositores.


Este martes, la senadora de Morena, Gloria Sánchez, respaldó las palabras de Andrés Manuel al asegurar que los medios de comunicación están magnificando lo que sucedió en Minatitlán, todo como parte de una campaña de desprestigio en contra del presidente, liderada por la oposición.


senadora de morena dice que exageran la masacre de minatitlan 1

Dijo que la violencia se heredó de administraciones anteriores. (Foto: Versión Estenográfica)


¿En serio exageramos?

¿De verdad parece que el asesinato de 13 personas es exagerado? ¿Que los medios magnifican la noticia al presentar lo sucedido en Minatitlán y que en realidad todo se hace para desprestigiar el trabajo del presidente? Para la senadora de Morena, sí.


Gloria Sánchez indicó: "el presidente va a ir a hablar con la gente, porque tiene que explicarles directamente a las personas, porque los medios lamentablemente están magnificando el drama y favoreciendo una muy mal encaminada política de oposición, destructiva, que ellos en su momento no atendieron esa situación".


Lee también: 'Me comprometo a regresar la tranquilidad a Veracruz': AMLO

La senadora indicó que la violencia no se puede erradicar en tres meses. (Video YouTube, vía Morena Senadores)


Peeeero... se echó para atrás después

Lo que pasa es que no sabemos ocupar el término drama. Bueno, eso dice la propia senadora de Morena a través de un comunicado de prensa en el que asegura que la palabra 'drama' tiene diversas acepciones. "Mi comentario de que los medios han 'magnificado el drama', subraya el hecho como un suceso infortunado nos conmueve vivamente (esta es una de las acepciones de la palabra 'drama'). Lo ocurrido en Minatitlán me mueve profundamente y lo lamento", indicó en el documento.


Además indicó que respeta el trabajo del periodismo objetivo. "Desafortunadamente algunos medios y la oposición recurren al golpeteo político para decir que en la Cuarta Transformación no cumplimos", aseveró Sánchez. Pide además que se revise completa su conferencia de prensa en donde no dice que la violencia no exista sino explica que "la problemática de la inseguridad del Estado y del país, es multicausal y que no puede erradicarse de la noche a la mañana".


___________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Identifica Fiscalía de Veracruz a presuntos agresores de Minatitlán

Conoce a 'El Lagarto', presunto autor de la masacre de Minatitlán

Pese a la masacre en Minatitlán, AMLO apoya a gobernador de Veracruz

ETIQUETAS: noticias Política asesinato
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS