Senadora de Morena compara a las mujeres con vacas

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 20:09

shares
mexico jesusa rodriguez ramirez en el pleno

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, señaló que las mujeres tienen los mismos derechos que las vacas, burras y puercas.


La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, suplente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó el día internacional de la mujer al señalar que sus congéneres  tienen los mismos derechos que las vacas, burras y puercas.


El video fue publicado por el diario Reforma, donde Jesusa señala: “No debemos olvidar en el día de la mujer a las hembras de todas la especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal, todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales, las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos”.


Video: Reforma

Jesusa Rodríguez es parte de la comisión para la igualdad de género abogo por la mujer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


El video que circuló en redes sociales y desató las críticas por la comparación. Jesusa se ha destacado por ser directora de teatro, feminista y activista antiespecista.


Además el 8 de marzo la senadora fue criticada por decir que no era común una mujer católica e inteligente. Los usuarios de redes no tardaron en criticar su postura, entre reproches y burlas los tuiteros inundaron las redes.


____________________________________

Foto portada: Cuartoscuro

Podría interesarte:

Esta organización apoya a mujeres de NL para abortar en CDMX



ETIQUETAS: Mujeres CDMX
REFERENCIAS: Reforma
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS