¿Qué pasará con el senador "misógino" del PAN?

Andrea GuzmánMiércoles, 26 de septiembre de 2018 13:20

shares
mexico conversacion de senador panista

El senador panista fue descubierto compartiendo fotos de una chica en una conversación de WhatsApp mientras estaba en el Senado.


Durante una sesión en el Senado, el senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca parecía estar más interesado en ver su teléfono celular que escuchar al secretario de Hacienda, José Antonio González mientras comparecía en la cámara.


conversacion de senador panista 1

El senador conversaba en su teléfono durante una sesión en la Cámara de Senadores. (Foto: Nicolás Tavira)

Lee también: Van empezando y nuevos senadores tendrán más de 50 millones en bonos


El senador panista fue captado teniendo una conversación en WhatsApp en un chat titulado “Three Amigos”, en los mensajes se puede ver que Cabeza de Vaca comentaba con “Gero” y “Manito” la foto de una chica.


En el mensaje se puede leer que “Manito” uno de los participantes del chat escribe “Pásame el cel del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar”, a lo que el senador le responde “ya somos dos”.


conversacion de senador panista 2

Conversación del senador panista. (Foto: Nicolás Tavira)


“Era una conversación privada”

Después de la difusión de las imágenes, el senador se disculpó a través de su cuenta de Twitter en la que mencionó que fue “una broma inapropiada”.

Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado. No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras. Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención.


A pesar de que Cabeza de Vaca se disculpara, el lenguaje usado en los mensajes de la conversación de WhatsApp es bastante delicado por el uso de la palabra “padrote”, la cual implica la trata de blancas.

Lee también: Senadores dirán adiós a 160 autos que venderá Morena


Imagen robada

La fotografía de la chica que el senador panista comentó en la conversación “Three Amigos” fue extraída de una cuenta de Instagram.


Fer Moreno, estudiante de Mercadotecnia, calificó el hecho como vergonzoso y lamentó que una de sus fotos fuera tomada de su cuenta. En entrevista para El Financiero, la joven de 20 años, dijo que nunca imaginó que su fotografía fuera robada.

Es un tema complicado, incluso penoso y vergonzoso para mi persona y para todas las mujeres. Creo que todas tenemos el derecho de subir lo que se nos antoje a las redes sociales sin tener miedo a las represalias. Es un tema de seguridad. Esta vez fue un tema vergonzoso, pero también es un tema de seguridad.

Lamentó que su imagen fuera expuesta en un contexto de “prostitución”.

Me molestó un poco que mi imagen se viera embarrada. Trabajo con varias marcas y me preocupa, no creo que quieran estar asociadas con un tema de prostitución.


Reacciones en la Cámara de Senadores

Cuando el coordinador del PAN, Damián Zepeda Vidales, fue cuestionado por reporteros respecto a las imágenes del senador Ismael García Cabeza de Vaca, comentó que “hay que investigar” y que “no ha visto las imágenes y el diálogo”.


Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres comentó que "hay que preguntarle a su coordinador de bancada", y que en su opinión hay que poner atención en las sesiones.


Podría interesarte:

#YoReconozco: hombres aceptan su misoginia

PRI y PAN acusan a Morena de autoritarios, ¿tenemos nuevos chairos?

¿Adiós Reforma Educativa? Senado pide cancelar la evaluación docente

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS