Cabeza de Vaca, el senador que prometió leyes para la mujer, pide perdón por misógino

Andrea GuzmánJueves, 27 de septiembre de 2018 14:43

shares
mexico senador panista cabeza de vaca se disculpa

Acompañado de sus compañeros senadores del PAN, se disculpó por el lenguaje con el que se refirió al comentar una foto en su conversación privada.


El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca fue sorprendido mientras chateaba en WhatsApp sobre una conversación de índole sexual mientras durante la comparecencia de José Antonio González Anaya en la Cámara de Senadores.

En conferencia de prensa, el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció su más "sincera y sentida" disculpa a la jóven Fernanda Moreno por los términos misóginos con los que se refirió a su imagen en un chat privado.

No tengo el gusto de conocerla personalmente pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero, Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente.


Lee también: ¿Qué pasará con el senador "misógino" del PAN?

El senador reconoció que esta situación ha sido una gran lección para él sobre el respeto que se debe tener hacia las mujeres. 

Espero que mi experiencia también sea para la reflexión de otros. Las palabras cuentan y cuentan mucho. Frente a las mujeres las palabras deben ser siempre con absoluto respeto. Me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes.


No habrá sanción

Las imágenes de la conversación se difundieron rápidamente en diferentes medios y en redes sociales, lo cual generó una serie de reacciones condenando el lenguaje y el comportamiento del senador, por lo que se exigió una represalia.

 

senador panista cabeza de vaca se disculpa 1

El senador conversaba en su teléfono durante una sesión en la Cámara de Senadores. (Foto: Nicolás Tavira)


Sin embargo, no habrá castigo ni sanción porque “no hay materia para una sanción”, así lo indicó el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño en entrevista para El Universal.

No (habrá sanción) de ninguna manera, se trataba de una conversación privada. No hay materia para una sanción. Sin embargo, reitero la condena a cualquier forma de misoginia. No compartimos este tipo de expresiones y reconocemos que el senador dio la cara y se disculpó.

 

En caso de que se presentara una queja de algún militante o ciudadano por el comportamiento de Cabeza de Vaca, la Comisión de Orden Intrapartidista sería la encargada de emitir una sanción. “Serán los órganos autónomos de Orden y Justicias del partido los que tendrían que investigar al senador”, afirmó Torres Cofiño.

 

El caso de Cabeza de Vaca sólo implica un tema de moral y principios, por lo que, en caso de que se presente una queja, solo sería suspendido de sus derechos partidistas , siempre y cuando se abra una investigación.


Podría interesarte:

PRI y PAN acusan a Morena de autoritarios, ¿tenemos nuevos chairos?

¿Adiós Reforma Educativa? Senado pide cancelar la evaluación docente

Tribunal anula otra elección, ahora en Querétaro

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS