Morena defiende iniciativa de castración química a violadores, pero AMLO no

Andrea GuzmánViernes, 7 de diciembre de 2018 12:35

shares
mexico senador defiende propuesta para castigar a violadores con castracion quimica

El senador Alejandro Armenta dijo que está estudiando una variedad de castigos a violadores y pederastas, y no solo la castración química.


Este jueves, el senador Alejandro Armenta Mier anunció en conferencia de prensa que alista una iniciativa de reforma penal para sancionar con castración química a los violadores sexuales de menores y mujeres.

De acuerdo con el senador de Morena, la iniciativa busca ser una medida contundente para castigar severamente a los depredadores sexuales e inhibir este tipo de delitos. Sin embargo este criterio para castigar los delitos sexuales podría atentar contra los derechos humanos.


Al respecto Alejandro Armenta, reconoció en entrevista para el programa Despierta con Loret que si bien esta iniciativa puede ser muy polémica, se buscará el consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos, para concretar esta sanción.

Hay una baraja de posibilidades de castigo, no solo es la castración. Estamos analizando cómo frenar este tipo de delitos sin nombre. Hemos recogido voces de las víctimas de una violación, con mucho respeto a todas las posturas, los grupos de derechos humanos son escuchados, estamos analizando, pero estamos ponderando el dolor de las familias que han sufrido estos delitos.

Vía Noticieros Televisa. (Video: Youtube)


Armenta Mier dijo que esta iniciativa “apenas se está estudiando”, pero aún no han presentado nada en el Congreso, “siempre me voy a manifestar en contra de todos aquellos que atenten en contra de niños y mujeres”, dijo.


Además, expuso que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas “y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños.


AMLO no está de acuerdo

Respecto a la propuesta de Alejandro Mier, un reportero cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este viernes, su postura en relación esta medida.


¿Cuál es su opinión referente a la castración química? ¿Cree que sea la solución para evitar estos delitos de violación, precisamente?, preguntó el reportero. A lo que López Obrador respondió: No. Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas.

Podría interesarte:

Morena plantea iniciativa para castración química de violadores y pederastas

No me quiero ir, señor AMLO: ¿Se cancelará la reforma educativa?

Funcionarios con salarios altos "crecieron como hongos", pero ya no más: AMLO

ETIQUETAS: Política MORENA senado
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS