¿Greta Thunberg en México? El Senado quiere que hable de cambio climático

Lau AlmarazMartes, 24 de septiembre de 2019 8:43

shares
mexico ¿greta thunberg en mexico senado quiere que hable de cambio climatico

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado quiere invitar a la activista Greta Thunberg para que hable sobre las amenazas ambientales.


A inicios de esta semana, la activista Greta Thunberg, de apenas 16 años, envió un contundente mensaje a los líderes mundiales: "Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno". Sus palabras reflejaban el coraje de esta joven que lucha contra la crisis climática y que sin aspavientos acusa a diversos líderes mundiales ante la ONU por su nulo compromiso hacia el medio ambiente.


Debido a la injerencia que Greta ha tenido en temas sobre crisis climática, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado invitará a Thunberg a que exponga ante el Pleno de la Cámara, la magnitud que tiene esta amenaza por los daños que le estamos haciendo al medio ambiente.


¿greta thunberg en mexico senado quiere que hable de cambio climatico 1


Su visita provocaría empatía y solidaridad para con el tema

En vista de las manifestaciones que se han tenido en nuestro país respecto al cuidado del medio ambiente, al cambio climático y a la crisis ambiental, Héctor Vasconcelos, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, indicó que la visita de Greta a nuestro país funcionaría para que aquellos que comulguen con sus ideas, le expresen su solidaridad.


"En el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores, algunos de sus miembros hemos pensado en formular una invitación a esta niña Greta Thunberg", indicó Vasconcelos. "Estoy ya en proceso de enviarle una invitación para que visite el Senado mexicano y nos exponga, de una manera tan viva, tan espontánea y tan intensa como sólo ella sabe hacerlo, el riesgo que el cambio climático representa para las nuevas generaciones", agregó.




'Estamos ante una verdadera emergencia mundial'

Así lo manifestó el propio Vasconcelos, quien refirió que la crisis climática ya nos alcanzó y está a nada de rebasarnos si no actuamos de manera no sólo rápida sino también eficiente. "Estamos ante una verdadera emergencia mundial y no todo el mundo se da cuenta, generalmente las personas menores de 30 y 40 años, que tendrán que vivir en el mundo dentro de medio siglo, son los que son más sensibles a esta cuestión, pero no son esas generaciones las que están en el poder hoy día", sentenció.


Fue desde los once años que Greta comenzó su lucha en contra de la crisis climática y recientemente su discurso se ha hecho más visible gracias a su experiencia después de haber visto en clase imágenes sobre lo que estaba pasando en el planeta debido al cambio climático y las afectaciones que esto tenía en el mundo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Backlash.


Podría interesarte:

Así fue el encuentro entre Obama y Greta Thunberg, la niña que lucha contra el cambio climático

Greta: la joven de 16 años nominada al premio Nobel de la Paz

México prepara plan de economía circular contra el cambio climático


ETIQUETAS: noticias Cambio Climático senado
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS