Senado presenta iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en todo México

Cultura ColectivaJueves, 26 de septiembre de 2019 18:52

shares
mexico matrimonio igualitario mexico

"Toda persona mayor de 18 años de edad tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada”, dijo Nestora Salgado.


Legisladores presentaron el martes una iniciativa para instaurar en la constitución el derecho de cualquier personas a contraer matrimonio, siendo mayor de edad y sin importar su orientación, identidad sexual o expresión de género. 


De acuerdo con El Universal, la senadora Nestora Salgado, de Morena, indicó que la iniciativa pretende reformar los artículos primero y cuarto constitucionales, para garantizar que “toda personas mayor de 18 años de edad tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada”. 

matrimonio igualitario mexico 1

Dicha propuesta busca añadir a la prohibición de discriminación, la generada por “orientación sexual, identidad o expresión de género” al estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana. 


En tanto, el artículo 4 busca sumar que para casarse ninguna personas puede ser discriminada no por “su origen étnico o nacional, su género, discapacidades, condiciones social, de salud, o cualquier otra que atente al libre desarrollo de la personalidad”.

____________________________

* Fotografía de portada: Pixabay/ rawpixel.

matrimonio igualitario mexico 2


Podría interesarte:

Oaxaca da el sí al matrimonio igualitario

50 años de la lucha por los derechos de la comunidad gay en NY

Nueva York espera más de 4 millones de turistas en WorldPride 2019

ETIQUETAS: Política lgbtq senado
REFERENCIAS: EU
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS