Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva Ministra de la SCJN

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 17:52

shares
mexico pleno del senado elige a yasmin esquivel como nueva ministra de la scjn

El pleno del Senado de la República eligió, con 95 votos a favor, a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte.


Con 95 votos a favor, el Senado eligió a Yasmín Esquivel Mossa como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).


La nueva ministra, quien ocupará la vacante que dejó Margarita Luna Ramos en el pleno del alto tribunal, fue electa por 95 votos luego de una segunda ronda de sufragios, en la que no había alcanzado la mayoría calificada que exige la ley.  


Apoyada por los senadores de Morena, la esposa de Jesús María Riobóo, amigo cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ocupará el puesto por 15 años.


A través de redes sociales, surgieron los hashtag #MinistraComadre y #MinistraContratista para denunciar la cercanía de Esquivel con la nueva administración.

Esquivel ganó la vacante contra Celia Maya y la académica Loretta Ortiz. Riobóo, amigo y consejero personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por los medios desde la campaña a la presidencia tras ser señalado como “el contratista favorito” del político tabasqueño durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Podría interesarte:

Esposa de Riobóo, en terna de AMLO para la SCJN

Perfila Morena a esposa de Riobóo para ministra de la SCJN

Corrupción o mala construcción, ¿por qué se cayó Plaza Artz?

ETIQUETAS: Política suprema corte de justicia amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS