El Senador Manuel Añorve demanda crear un fondo para emergencias en el sector turístico

Georgette ValentiniJueves, 18 de junio de 2020 12:22

shares
mexico creacion de fondo para emergencias en sector turistico

Este fondo ayudaría a que las familias guerrerenses que dependen del turismo hagan frente a la situación actual por la pandemia de la COVID-19.

México es el sexto país con más empleos turísticos en riesgo por la pandemia generada por la COVID-19, y las playas mexicanas, sobre todo las de Guerrero, son uno de los destinos más visitados en el país; por esto el Senador Manuel Añorve, del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado para la creación de un fondo para emergencias en el sector turístico; a través de éste se podría hacer frente a los eventos de fuerza mayor que vivimos en la actualidad.


El turismo es uno de los motores más importantes, ya que promueve el desarrollo social y el crecimiento económico de México; es el sustento del cual dependen alrededor de 10 millones de mexicanos, así que el objetivo de la creación de dicho fondo es evitar afectaciones en medida de lo posible.


creacion de fondo para emergencias en sector turistico 1




¿En qué consiste el fondo de emergencias para el sector turístico?

El Senador Manuel Añorve Baños propone modificar la Ley Federal de Derechos, a fin de canalizar de mejor manera los recursos obtenidos por el cobro que se hace a turistas extranjeros que visitan nuestro país, conocido como el Derecho de No Residente (DNR).


De esta forma, su propuesta busca que los ingresos sean redistribuidos y 18% sean para el Instituto Nacional de Migración, 2% vayan a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y 60% para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para la promoción turística, estudios, proyectos e inversión en infraestructura que se determine para iniciar o mejorar los destinos turísticos de México. El 20% restante será para la constitución de un fondo de reserva, a efecto de hacer frente a eventos de fuerza mayor o caso fortuito, como lo es el cierre inesperado de actividades por una pandemia.


creacion de fondo para emergencias en sector turistico 2



Lee también: Así ayudará Manuel Añorve a la recuperación del turismo en México


«Lo que se busca es contar con recursos para apoyar a las familias que dependen de las actividades turísticas para subsistir, por eso se delimita su ejercicio, exclusivamente para apoyar la continuidad de los empleos relacionados con actividades turísticas», afirma el Senador Manuel Añorve.


creacion de fondo para emergencias en sector turistico 3




Podría interesarte:

Atención médica integral y reinserción social para todas las víctimas de trata, propone Añorve

Piden a Bartlett aclarar el encarecimiento del servicio de luz en Guerrero

Georgette Valentini Georgette Valentini Editora Comercial

Editora comercial

COMENTARIOS