Feminicidio, explotación infantil y robo a casa habitación: Senado aprueba prisión preventiva oficiosa

Cultura ColectivaViernes, 14 de agosto de 2020 11:09

shares
mexico senado aprueba prision preventiva oficiosa

Esta reforma persigue que los criminales estén donde deben estar y dejar de atentar contra la seguridad ciudadana.

Muchas personas sociópatas que han delinquido se encuentran libres y eso es un tema preocupante pues atenta contra la seguridad de los ciudadanos. Es por eso que recientemente el Senado aprobó la prisión preventiva oficiosa.


Con 31 votos a favor y 6 en contra, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó al Senado de la República a realizar un segundo período extraordinario de sesiones para el Senado y la Cámara de Diputados, el cual tuvo lugar el pasado 29 de julio.


senado aprueba prision preventiva oficiosa 1


Durante estas sesiones extraordinarias, se trató el tema de las leyes secundarias para la prisión preventiva oficiosa de tres crímenes básicos que amenazan la integridad de la ciudadanía: el feminicidio, la explotación infantil y el robo a casa habitación.


El Senador Manuel Añorve Baños del estado de Guerrero explica que estas sesiones de votación son muy importantes pues de esta manera se podrá defender y proteger a los ciudadanos de estos delitos, y de esa manera los criminales «estén donde deben estar: en la cárcel».


senado aprueba prision preventiva oficiosa 2


Lee también: ¡Increíble! Thomas Lane, uno de los policías involucrados en muerte de Floyd, quedó libre


Así, con dichas leyes secundarias y la reforma constitucional que ya se hizo, los culpables de estos delitos, no podrán seguir delinquiendo en las calles pues no tendrán derecho a defenderse jurídicamente ni podrán intentar hacer 'malabares' jurídicos para disfrutar su defensa en libertad y quizá dejar el caso cerrado, sin resolución alguna.


Aquellos criminales que encuadren en estos delitos deben seguir su proceso penal en la cárcel, donde deben estar y no en la calle, orientados a una condena severa para que dejen de lastimar a la ciudadanía guerrerense y a toda la población mexicana, en general.



Prisión preventiva oficiosa

Las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa derivan del Artículo Segundo Transitorio de la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


De esta manera, las autoridades –tal como el Senador Manuel Añorve persigue– podrán enfocarse en apoyar a los ciudadanos ante la crisis del COVID-19 y todas las consecuencias que de esta pandemia, que no parece tener final, han derivado.

senado aprueba prision preventiva oficiosa 3


Podría interesarte:

La preocupante situación del desempleo informal tras la pandemia en México

Las mujeres indígenas tienen menos acceso a educación superior, reconoce Añorve

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS