Semar detuvo a huachicoleros que robaban en buques

Vicente RendónMiércoles, 30 de enero de 2019 9:11

shares
mexico semar detuvo huachicoleros que robaban buques

El pasado 27 de enero se logró asegurar dos buques y se detuvo a sus tripulaciones en inmediaciones del puerto de Dos Bocas.


Durante la conferencia mañanera de este miércoles, la Secretaría de Marina informó que el pasado 27 de enero se logró asegurar dos buques y se detuvo a sus tripulaciones en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, por presunto tráfico de combustible (huachicol, pues).



El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, aseguró que hay "muchos agravantes", por lo que se espera que este miércoles a las 10:00 horas el juez a cargo dé orden a la Fiscalía General de la República (FGR) para que finque responsabilidades a los detenidos, incluidos los capitanes de las embarcaciones.


Desde Palacio Nacional, el almirante detalló como del 22 al 24 de enero, el IMILOA se abasteció de 745 toneladas de diesel desde 14 pipas en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, adquirido al Grupo Combustibles S.A. de C.V. Para el 26 de enero, ese buque zarpó de Coatzacoalcos rumbo a Dos Bocas para abastecer al HOS Winchester y al B/A Chartres, ese mismo día y el 27 de enero.


semar detuvo huachicoleros que robaban buques 1

(Foto: Especial)


Sin embargo, el IMILOA comenzó a abastecer al HOS Winchester en altamar, cuando el trasiego de combustible se tiene que hacer en muelles.


semar detuvo huachicoleros que robaban buques 2


Por esta razón, al enterarse las autoridades de la maniobra, una embarcación y una unidad aérea navales fueron enviadas para intervenir y realizar una revisión. Fue en esa inspección donde se detectaron irregularidades en las bitácoras del IMILOA, además de que de las 880 toneladas localizadas, 253 estaban en los tanques de lastre, los cuales no están habilitados para ello.


Podría interesarte:

Gabinete ya transparentó sus bienes, pese a dudas: AMLO

AMLO anuncia plan para liquidar créditos Infonavit

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS