Marina asegura que helicóptero accidentado en Querétaro estaba en condiciones óptimas

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 14:44

shares
mexico helicoptero desplomado en queretaro estaba en optimas condiciones semar

En conferencia de prensa, la Semar indicó que el video de Comandante Machorro fue mal interpretado, porque la aeronave salió en condiciones óptimas.


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró que el helicóptero que se desplomó en la Sierra Gorda de Querétaro estaba en la condiciones óptimas y salió a las tareas de extinción de incendios con el tanque lleno de turbosina.


Estas declaraciones ocurren después de una grabación donde apareció el Comandante Miguel Ángel Ramos Flores Machorro, quien solicitó apoyo en la logística y la recarga de turbosina en la zona para evitar un largo trayecto hacia el aeropuerto más cercano.


Hasta que no se analicen las dos cajas negras recuperadas del helicóptero M­1 de Armada de México que se accidentó el pasado viernes y que cobró la vida de cinco marinos y un civil, "no se podrán establecer con precisión las causas que originaron el percance", aseguró Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina (Semar).


Lee también: Se desploma helicóptero de la Marina durante tareas contra incendios

Conferencia de prensa. (Video: "Semar" vía YouTube)


En conferencia de prensa para ofrecer un adelanto sobre lo ocurrido en la Sierra Gorda de Querétaro, detalló que ambas cajas, que registran voz y datos, ya están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar las investigaciones, que por supuesto la Marina acompañará en detalle.


Estableció que este es el tercer helicóptero de este modelo (fabricado en Rusia), que pierde la Secretaría Marina Armada de México; los otros dos accidentes de este tipo de aparatos ocurrieron en el mar de Cortés y otro en operaciones de vigilancia.


Las autoridades de la Semar ratificaron la amplia trayectoria y capacidad tanto del piloto como del copiloto de la aeronave.

________________________________

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Comandante denunció falta de turbosina antes del desplome en Querétaro

No hay un buen pronóstico para la dispersión de la contaminación en CDMX

¿Cuántas hectáreas de bosques mexicanos hemos perdido en incendios este año?

ETIQUETAS: Accidente marina Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS