¡Sana distancia! Semáforo pasa a color naranja en 16 estados: Salud

Cultura ColectivaViernes, 12 de junio de 2020 20:01

shares
mexico semaforo pasa a color naranja en 16 estados salud

El Subsecretario indicó que el semáforo de riesgo permite adaptaciones en los estados.


Del 15 al 22 de junio la mitad del país pasará a color naranja, que significa un alto nivel de riesgo, mientras que la otra mitad se quedará en color rojo (máximo nivel), según el semáforo de riesgo epidémico. 


En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción de Salud, presentó este viernes el semáforo de riesgo para la semana 25, que comprende del 15 al 22 de junio, donde al menos 16 estados aparecen en color naranja. 


Entre los estados que pasaron a color naranja se encuentran Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  


"Los gobiernos estatales tienen un conocimiento más amplio y elaborado de sus realidades", dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, tras explicar sobre el criterio en el cual el Gobierno federal muestra en color rojo a la CDMX, cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó a la capital en color naranja. 


semaforo pasa a color naranja en 16 estados salud 1


"No se trata de pelearse sino de trabajar para millones de mexicanas y mexicanos. A todos nos interesa mantener la vida y la salud", agregó sobre la colaboración entre el gobierno federal y los estados. 


Autoridades sanitarias informaron este viernes que aumentaron a 139 mil 196 los casos confirmados acumulados y 16 mil 448 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que hay 56 mil 928 sospechosos, 197 mil 590 negativos, 21 mil 872 activos, de 393 mil 714 personas estudiadas.


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 801 hospitales notificantes, 783 (98%) presentaron su reporte. A nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.



_______________________________

semaforo pasa a color naranja en 16 estados salud 2


Podría interesarte:

¡Quédate en casa! México rebasa los 16 mil muertos por covid-19

¡Es oficial! Hugo López-Gatell es confirmado experto de la OMS

México es el tercer país con más fallecimientos por jornada, en el mundo: OMS

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS