Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Aniversario de Selena Quintanilla: ¿qué ha pasado con Yolanda Saldívar?

Por: Lau Vazquez 1 de abril de 2022

Han pasado 27 años desde que la reina del Tex-Mex perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar.

Han pasado 27 años desde aquel trágico 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar, fanática y amiga de Selena Quintanilla, le propinó un disparo por la espalda, que le arrebataría la vida en la habitación 158 del motel Days Inn en Corpus Christi.

Tras el ataque, Saldívar fue capturada y aunque en distintas ocasiones se declaró inocente del atroz crimen, el 23 de octubre de 1995, fue encontrada culpable por homicidio en primer grado y sentenciada a cadena perpetua por la Corte Criminal del condado de Harris. Desde entonces ha pasado más de dos décadas recluida en Mountain View Unit, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.

En dos ocasiones ha intentado apelar su condena, la primera en 2009, la cual perdió por haberla interpuesto en un condado equivocado. En 2014 lo volvió a intentar, argumentando un presunto estado de salud deteriorado debido al encierro, pero la apelación fue rechazada porque no pudo comprobarlo.

¿Yolanda Saldívar podría salir de la cárcel?

Ahora a sus 61 años, Yolanda Saldívar continúa cumpliendo su sentencia en dicha cárcel de máxima seguridad en donde trabaja como conserje dentro del inmueble. Sin embargo, por su avanzada edad y buen comportamiento podría solicitar una prórroga y obtener su libertad condicional antes de cumplir los 30 años de condena en 2025.

Un tema que ha causado indignación para los fanáticos de la ‘Reina del Tex-Mex’ y la familia Quintanilla, quienes en diferentes ocasiones han solicitado al departamento de Justicia Criminal de Texas reconsiderar su libertad.

Cabe mencionar que en diferentes ocasiones, Saldívar ha recibido amenazas de muerte, pues a pesar de los años se sabe que hay personas que la han querido asesinar incluso las mismas reclusas de Mountain View Unit le han expresado su desprecio y han amenazado con causarle daño a la primera oportunidad.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Especial


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: