¡A la ver...de le dijeron adiós! Tri luce playera color negro ¿Te latió?

Lau AlmarazMartes, 19 de marzo de 2019 10:41

shares
mexico

La playera que el Tricolor use como local en la próxima Copa Oro, en junio, ya no será verde, sino de color negro. ¿Te gusta la idea?


Después del papelón que hicimos en el Mundial de Rusia -decimos 'hicimos' para que no digan que nada más nos subimos al barco del Tri cuando ganan-, se espera que la Selección Nacional se reivindique ahora de la mano de Gerardo 'Tata' Martino en la dirección técnica. Esta nueva etapa está marcada, primero, porque se acabaron las convocatorias de los jugadores consentidos del combinado nacional y, también, porque en la próxima Copa Oro estrenarán playera de local y no, no será la tradicional verde.


 1


¡¿Cómo que no será verde?!

Eso hasta el propio Gael García Bernal se lo pregunta. Te contamos. Los jugadores del Tri decidieron esta mañana lucir a través de distintas redes sociales la nueva camiseta que portarán en la Copa Oro, la cual se realizará el próximo mes de junio. Aprovechando que se encuentran en estos momentos en San Diego concentrados para los enfrentamientos que tendrán ante Chile y Paraguay, los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente.


La nueva indumentaria de la Selección Nacional está basada en el balón azteca que se utilizó en el Mundial de México realizado en 1986. El diseño está basado en el imperio prehispánico, destacado en todo el frente del jersey negro. En los hombros se encuentran las franjas características de Adidas y, en el borde, se notan los colores verde, blanco y rojo. El short y las calcetas serán en color negro.


 2


¿Quién decide el color que se usará de local?

Cuando te decíamos que hasta Gael García Bernal se lo pregunta, es en serio. Y es que al darse a conocer la imagen de la nueva playera de la Selección Nacional, el actor se cuestionó el por qué la camiseta no es verde, sino negra.


"¿Quiénes deciden que la camiseta verde de la selección ya no va, y que en vez de eso va una negra? De verdad, ¿quién decide y bajo qué argumentos¿ ¿Marketing? ¿Mala suerte? ¿Tiene algún sentido la negra? Estaría bueno saber por qué. Ojo, no digo que esté mal", cuestionó el protagonista de "Museo".


La playera del Tricolor fue presentada en las redes sociales de la Selección Mexicana a través de jugadores como Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Marco Fabián e Hirving 'Chucky' Lozano.

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS