México

Selección Mexicana de Parataekwondo consigue siete medallas en el ParaPanamericano 2022

La selección nacional de Parataekwondo consiguió siete medallas, cuatro de oro y tres de bronce en el Campeonato ParaPanamericano celebrado en Río de Janeiro, Brasil, con esa cosecha el conjunto mexicano retuvo el título general del certamen, luego de ganar en la edición de Cancún 2021. Las medallas de oro estuvieron a cargo de Claudia

Javier Cisneros

La selección nacional de Parataekwondo consiguió siete medallas, cuatro de oro y tres de bronce en el Campeonato ParaPanamericano celebrado en Río de Janeiro, Brasil, con esa cosecha el conjunto mexicano retuvo el título general del certamen, luego de ganar en la edición de Cancún 2021.

Las medallas de oro estuvieron a cargo de Claudia Romero, Jessica García, Juan Diego García y Luis Mario Nájera, mientras las de bronce se obtuvieron por obra de Fernanda Contreras, Iván Torres y Alberto López.

¿Quiénes se trajeron medalla de oro?

Claudia Romero, se llevó la medalla de oro en la categoría K44, de menos de 47 kilogramos al vencer en la final a la brasileña Teresinha en un marcador de 22-3.

Por su parte, Juan Diego García se proclamó campeón en la categoría K44 menos de 70 kilos, tras derrotar en la final al argentino Juan Samorano por 13-2.

Jessica García se subió a lo más alto del podium en la categoría K44 menos de 52 kilos tras vencer en la final a la brasileña Cristhiane Nascimento por 27-9.

Luis Mario Nájera se colgó el metal dorado en la categoría K44 menos de 80 kilos tras vencer en la final al brasileño Joel Gomes por 25-15.

¿Quiénes se trajeron el bronce?

Alberto López, en la categoría de K44 menos de 63 kilos, cayó con el dominicano Geraldo Castro por 25-9 en su primera pelea, pero la gráfica le dio la oportunidad de quedarse con el bronce.

En su primer combate, Iván Torres, venció al brasileño Cicero Do, pero en la siguiente perdió ante el también carioca Fabricio Marqués por 18-13, con esa victoria alcanzó a subirse al podium con una medalla de bronce.

Fernanda Contreras, en K44, cayó en su primer combate ante la brasileña Debora Menezes por 30-2, sin embargo, también su gráfica le permitió subirse al podium.

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz estadounidense Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega