México iniciará el camino al Mundial sin aficionados por grito homofóbico

Miguel FernándezDomingo, 22 de agosto de 2021 13:24

shares
mexico

El próximo 2 de septiembre a puerta cerrada, la Selección Nacional jugará contra Jamaica en el Estadio Azteca.


El grito homofóbico de aficionados mexicanos desde las gradas, ya trajo nuevas consecuencias para la Selección Nacional. En el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, el Tri tendrá que jugar su primer partido como local a puerta cerrada frente a Jamaica. El duelo está programado para el próximo 2 de septiembre. Si las cosas siguen así, las consecuencias podrían ser peores.


Leer más: Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026


El grito no se detiene

 

La FIFA informó a la Federación Mexicana de Futbol sobre el castigo para el duelo ante Jamaica debido a los gritos homofóbicos que se dieron en marzo durante el Torneo Preolímpico que se realizó en Guadalajara. Además, en algo que sería otro golpe muy duro para el Tri, el juego contra Canadá del 7 de octubre (segundo como local) también podría ser sin aficionados ya que se siguen revisando incidentes posteriores. Cabe recordar que el grito se dio en la gira de amistosos por Estados Unidos durante el mes de mayo, la Nations League de junio y también la Copa Oro que se realizó en julio.


La eliminatoria mundialista

 

Rumbo a Catar 2022, la CONCACAF ha cambiado el formato de la fase final y ahora participarán ocho selecciones (antes solo eran seis). A pesar del aumento en el número de equipos, se seguirán entregando tres boletos directos para el mundial, es decir, más equipos, pero, con el mismo número de plazas para el torneo más importante del futbol.


México inicia la eliminatoria el próximo 2 de septiembre contra Jamaica, en un partido que, seguramente, se disputará a puerta cerrada en el Estadio Azteca para cumplir el castigo. Después, la Selección Nacional tendrá dos partidos como visitante: Costa Rica (5 de septiembre) y Panamá (8 de septiembre). En la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas, México volvería al Estadio Azteca para recibir a Canadá (7 de octubre), pero, ese partido también podría jugarse sin aficionados. Tres días después. También como local, el Tri enfrentará a Honduras.


Dentro de la eliminatoria mundialista, ocho equipos van por tres boletos a Catar 2022. México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, Honduras, Jamaica y El Salvador. El cuarto lugar jugará un repechaje intercontinental (rival por definir) como última oportunidad para intentar clasificar.


 1

Foto: EFE


Leer más: Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico


Ya no hubo escándalo con la femenil


Hace unas semanas, un reporte del periódico Reforma, dio a conocer que la Federación Mexicana planeaba cumplir el castigo a través de la Selección Femenil. En una polémica entrevista, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, decía que el equipo femenil podría asumir la sanción "montando" dos partidos al vapor entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. “La FIFA está por definirlo. Ya solicitamos una aclaración y estamos esperando tener claridad en ese sentido, respecto a cuáles son los partidos que están siendo sancionados. Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias, existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por cómo se vienen los próximos partidos oficiales de local. En septiembre, también hay Fecha FIFA para la femenil”.


Después de que la noticia fuera replicada en varios medios nacionales, al ser una decisión claramente injusta y discriminatoria para las mujeres de la Selección, Yon de Luisa vio que el agua le estaba llegando al cuello y dijo que lo malinterpretaron. En entrevista para W Radio, el directivo declaró que él nunca dijo que lo pagaría la femenil. “No es así. La información no es correcta. Nosotros estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción". Ahora, ya se sabe que el castigo lo cumplirá el equipo varonil.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS