¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

Miguel FernándezViernes, 2 de julio de 2021 10:53

shares
mexico seleccion mexicana femenil varonil castigo grito homofobico

En un algo que sería inexplicable y discriminatorio, el Tri femenil pagaría un castigo por un acto que se dio durante juegos de la Selección varonil.


En lo que sería una polémica decisión por parte de la Federación Mexicana de Futbol, nuestros directivos están listos para aplicar la del “bribón” y escaparse del castigo que la FIFA le impondrá a la Selección Nacional por el famoso grito homofóbico. ¿Cuál será el truco? Buscar una laguna en el reglamento para que la sanción sea cumplida por el equipo femenil y no por el Tri varonil en las eliminatorias mundialistas. ¡Así como lo lees! Aquí te explicamos por qué las mujeres pagarían los platos rotos y cómo nosotros tampoco lo podemos creer.

 

Mujeres al rescate

En los últimos partidos del Tri, tanto en el Preolímpico de Guadalajara como en la gira de amistosos por Estados Unidos, el grito homofóbico se escuchó en las gradas y eso trajo como consecuencia un castigo de dos partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana. Lo lógico, de acuerdo a la falta cometida y al calendario, era que el equipo varonil cumpliera con el veto en los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022: Jamaica (2 de septiembre) y Canadá (7 de octubre).

 

La cosa es que, en nuestro México Mágico, las reglas siempre cambian. De acuerdo a información del periódico Reforma, tras una entrevista con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el equipo femenil podría asumir el castigo antes de que arranque la eliminatoria mundialista para los hombres, es decir, montando dos partidos al vapor entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

 

“La FIFA está por definirlo. Ya solicitamos una aclaración y estamos esperando tener claridad en ese sentido, respecto a cuáles son los partidos que están siendo sancionados. Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias, existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por cómo se vienen los próximos partidos oficiales de local. En septiembre, también hay Fecha FIFA para la femenil”.

seleccion mexicana femenil varonil castigo grito homofobico 1

 Foto: EFE.

 

Tratan de meter reversa

Después de que la noticia fuera replicada en varios medios nacionales, al ser una decisión claramente injusta y discriminatoria para las mujeres de la Selección, Yon de Luisa vio que el agua le estaba llegando al cuello y dijo que lo malinterpretaron. En entrevista para W Radio, el directivo declaró que él nunca dijo que lo pagaría la femenil. De Luisa nos aplicó la de la Chimoltrufia con un yo como digo una cosa, digo otra.

 

“No es así. La información no es correcta. Nosotros estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción. Hay partidos de la Selección femenil y varonil en los próximos meses y aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos”.


Antes de ser deporte, el deporte es negocio

En nuestro futbol mexicano, desde hace muchos años, cualquier decisión importante tiene como prioridad lo económico antes que lo deportivo. Este último caso, las mujeres siendo discriminadas por un castigo que se dio con los varones, se suma a una larga lista de escándalos que han enfrentado Yon de Luisa (presidente de la FMF) y Mikel Arriola (Liga MX). En el caso de Arriola, en menos de 50 días al frente de la liga, los casos polémicos no dejaron de aparecer: brotes de covid19 entre los futbolistas, estadios llenos de personas a pesar de las medidas sanitarias, racismo en un partido disputado en San Luis y hasta alineaciones indebidas.


En el caso de la Federación Mexicana de Futbol, no olviden que el gran objetivo no es ganar un Mundial sino PARTICIPAR en un Mundial. Total, gane o pierda la Selección Mexicana varonil, los ingresos por patrocinios y derechos de televisión igual se cobran con una o con veinte victorias en el torneo. Además, en algo a lo que hemos dado seguimiento en Cultura Colectiva News, la gallina de los huevos de oro es el Mundial 2026, ya que nuestro país será sede junto a Estados Unidos y Canadá. ¿Se imaginan perder ese gran botín? Por ello, todas las medidas que tomen, serán enfocadas a proteger al equipo varonil: el gran producto para obtener dinero.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Imago7.


Podría interesarte:

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

¡México está en los Olímpicos! El Tri logró su clasificación a Tokio al vencer a Canadá

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS